El Gobierno de San Juan ofreció a los trabajadores estatales un aumento salarial de 35% en cuotas hasta diciembre, con lo cual, de ser aceptado por los sindicatos, totalizará un incremento del 100% para todo 2022, con el objetivo de que los sueldos “le ganen a la inflación”.
La ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López, dijo hoy que “la inversión en salarios será de unos 5.000 millones de pesos de aquí a fin de año” y enfatizó que “actuamos con la premisa de que los salarios le ganen a la inflación”.
La funcionaria indicó a Télam que “esperamos estar con el nivel salarial un 10% por encima de la inflación a fin de año” y precisó que los tramos serán del 7% en septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre y 10% en diciembre.
Además, indicó que el Gobierno del peronista Sergio Uñac “acordó volver a reunirse (con los gremios del sector) en febrero para acordar la paritaria que empezará a regir en marzo del año que viene” y agregó una actualización por “cláusula gatillo automática, que corrija el salario según la inflación que publique el Indec en los meses de diciembre y enero”.
De este modo, López dijo que “no vamos a tener problemas de retrasos en la actualización y cuando retomemos el diálogo en febrero partiremos de una base actualizada de los salarios a discutir la próxima paritaria”.
Los sindicatos docentes UDA, Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) y la Asociación del Megisterio Técnico (AMET), “contestarán en breve”, mientras que los sindicatos estatales de UPCN, ATE, Sitraviap de viales, ATSA, Sindicato Médico y Aspropsa de profesionales de la salud “contestarán la semana que viene”.
> Con información de TÉLAM.
—