Las ventas por la celebración del Día de las Infancias registraron un aumento del 6,4% en la provincia de Córdoba, en comparación con 2020 en que habían acusado una baja del 18,2%, según el relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
El presidente de la Fedecom, Ezequiel Cerezo, destacó que el resultado de las ventas “entusiasma a los comerciantes ya que se trata de un signo genuino de recuperación que esperamos que se consolide y sostenga en el tiempo”.
Asimismo dijo que para esta fecha se trabajó con numerosas promociones, descuentos y hasta sorteos “con la intención de incentivar el consumo en los comercios formales de la provincia”.
“El rubro que más traccionó es el que tiene que ver con indumentaria y calzado”, detalló Cerezo, y añadió que el ticket de gasto promedio fue de $ 1.520 en toda la provincia, y que los medios de pagos más utilizados fueron tarjetas de crédito (69%); efectivo/débito (27%) y créditos propios de los establecimientos (4%).
El porcentaje de ventas por rubros detalla que en el caso de la indumentaria y calzados fue del 10,3%; juguetería, 9,2%; computación y celulares, 7,4%; libros y artículos de librería, 4,1%; artículos deportivos y de recreación, 3,5%; consolas, accesorios y videojuegos, 3,2%; artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos, 1,8%; en tanto que en rodados bajó 2,3%.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.