Es viernes, el día ideal para animarse a Cuentos para viernes por la noche, la serie realizada en Córdoba que ya se vio en España y ahora llega al mundo a través de Amazon Prime.
Se trata de una colección de historias de terror, suspenso y fantasía, escritas y dirigidas por Pablo Vergara, al mejor estilo del cine clase B o de los clásicos de la televisión norteamericana, como Dimensión desconocida y Los cuentos de la cripta. Hay viajes en el tiempo y criaturas exóticas, sin llegar al miedo absoluto, por el contrario, son una versión soft del género.
En total, son siete episodios, de media hora, que van cambiando de relato, escenarios y personajes. Aunque cada capítulo es independiente, el elenco es siempre el mismo y está integrado por artistas locales: Florencia Oviedo, Santiago Zapata, Constanza Albarracín, Eva Bianco, Daniel Aimetta, Adrián Azaceta, Cristian Cavo e Ignacio Tamagno.
Juan y Mariela, son los protagonistas y son los únicos que conservan su rol, pero sí se van modificando aspectos de su vida, como el trabajo incluso la relación entre ellos. También, cada episodio empieza con alguno de los personajes presentando lo que sucederá a continuación.
No hay referencias geográficas o temporales, pero la tonada cordobesa está presente en los diálogos. Así como las historias son universales, la estética y calidad técnica compiten con las del primer mundo que circulan en las plataformas actuales.
La serie no fue vendida a Amazon Prime, sino que, como en el cine, si la gente la mira, permanecen en cartelera. Además, recaudan por minuto reproducido. Por otra parte, el proyecto fue premiado por el INCAA en 2017 y por el Polo Audiovisual de Córdoba en 2018, año en el que comenzó el rodaje.
¡Mirá el trailer!
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.