Impulsado por las 62 Organizaciones Peronistas se viene la reactivación del Instituto Lorenzo Miguel en Córdoba. En principio, el plan oficial es que las actividades se inicien en dos semanas.
Si bien su lugar natural de funcionamiento será la sede que el brazo político-sindical del peronismo instaló en Nueva Córdoba, la realidad de la pandemia de coronavirus obligará a que el funcionamiento inicial sea a través de Zoom.
La reactivación del Instituto es una idea de Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno, los dos principales dirigentes de este espacio.
Las 62 están alineadas en Córdoba con el PJ y el gobernador Juan Schiaretti, por lo que el programa inicial incluye a distintos funcionarios de la provincia y la Municipalidad de Córdoba como conferenciantes.
Los zoom permitirán incorporar distintas voces y miradas de la gestión provincial y municipal y producir intercambios con los secretarios generales de los sindicatos y militantes territoriales de la organización.
Cabe recordar que Lorenzo Miguel fue secretario General de la UOM desde 1969 hasta su fallecimiento, en 2002, y hombre clave del sindicalismo peronista.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.