A partir de este miércoles 26 de agosto y hasta el viernes 28, la Mesa Ejecutiva de la Asociació de Clubes (AdC), realizará las reuniones de categoría con los clubes de la Liga Nacional, la Liga Argentina y la Liga Femenina para aprobar las reformas reglamentarias, de calendario, y el formato de disputa de la temporada 2020/21.
La intención de los máximos dirigentes, es que la Liga Nacional regrese en noviembre (con entrenamientos en septiembre) en sistema de burbujas con 2 sedes únicas, sin Liga de desarrollo, un descenso, dos campeones (uno en diciembre y otro en la segunda parte del torneo) que se jugarán el título de la temporada al final de la misma.
A su vez, buscarán incorporar algunas modificaciones al reglamento vigente, en la Asamblea General Ordinaria (Deportiva), como el protocolo COVID-19, el libre deuda para integrantes de cuerpos técnicos, el libre deuda para jugadores extranjeros, control presupuestario, fechas administrativas y valores de plazas.
Otra de las intenciones es que la próxima temporada de La Liga Argentina (segunda división), que cuenta con los cordobeses Barrio Parque, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco y Tiro Federal de Morteros comience en enero y finalice en julio de 2021
Por último, la AdC también tiene previsto que La Liga Femenina se dispute en febrero-marzo de 2021 en una sede única, mientras que el torneo 3×3 sea en octubre de este año con sede única.
Comunicado Oficial – Reuniones de categoría
ℹ️ El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de agosto se desarrollarán las reuniones de categoría, de la Mesa Ejecutiva de #AdC y los clubes.
Cc: @LigaARGbasquet @LFBArgentina🔗 https://t.co/bumaQU4Ke9 pic.twitter.com/Qb3E0HFTh7
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) August 26, 2020
–
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
—