Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

En otro nivel: Instituto presentó batalla, pero cayó en Córdoba ante Flamengo

La Gloria no pudo festejar en un Sandrín colmado. Foto: FIBA.

El equipo de Sebastián Ginóbili hizo lo que pudo ante un rival de otra jerarquía, y cayó en un Ángel Sandrín colmado de hinchas albirrojos por 63 a 54. Con una gran defensa pero con una noche negra de sus anotadores, a “La Gloria” no le alcanzó para arrancar la semifinal con una victoria en casa, y por eso ahora debe ir por la hazaña en Río de Janeiro el próximo jueves. El goleador fue Carlos Olivinha con 20 puntos, mientras que Gastón Whelan la rompió con 18 tantos.

La Pampa

Instituto salió a la cancha sabiendo que tenía que jugar el partido perfecto para derrotar al candidato Flamengo. Por momentos logró incomodar y hasta sacar de partido a los brasileños con una buena defensa, pero su baja efectividad en triples (11%) y la sequía de su goleador perimetral Martín Cuello (0 puntos), fueron determinantes a la hora de la verdad. El equipo carioca no tuvo piedad y consiguió un triunfo clave en su camino al título.

Epec

Otra noche copera en el Sandrín que sonó al ritmo de las percusiones y trompetas de la hinchada gloriosa. Metiendo color, calor y aliento desde las tribunas, el equipo del “Sepo” arrancó enérgico en ataque, pero permisivo en defensa. Justamente en esos primeros cinco minutos, la tensión se rompió por el ida y vuelta constante que propusieron ambos conjuntos, y donde Flamengo se vio favorecido. Allí Marquinhos fue puro talento y anotó 11 puntos, para sacar una ventaja importante (13-24).

La respuesta llegó gracias al ingreso de Santiago Scala por un Germain Jordan apagado, y la entrada de Pablo Espinoza. El “Negro” se encargó de encender el corazón del equipo con 6 puntos consecutivos, robos, tapas y bajando rebotes entre los gigantes brasileños. De esta manera, “La Gloria” la sacó barata y terminó el primer cuarto abajo 17-24.

El “Negro” fue pura entrega. Terminó con 7 puntos y 8 rebotes. Foto: FIBA.

La mejor versión de Instituto se vio en el segundo cuarto. Más concentrado en defensa y con una presión constante a Franco Balbi, el equipo cordobés supo neutralizar a Flamengo y sacarlo de eje. Por eso, luego de cada lanzamiento fallado, “La Gloria” pudo correr la cancha y lastimar a los brasileños, recortando la desventaja a 4 puntos (25-29) con seis minutos jugados. Ese fue quizás, el momento donde Instituto tuvo la chance de quebrar al “Fla”.

Sin embargo, el albirrojo no pudo aprovechar la debilidad de los brasileños, ya que Cuello intentó dos triples consecutivos que no entraron, y Flamengo renació de las cenizas con una racha de cinco puntos al hilo. Abajo por diez puntos de nuevo, y con un silencio que era denso en el Sandrín, apareció una bomba salvadora de Romano para irse al descanso abajo 28-35.

Triple bajo cero. El “Panda” no pudo convertir e Instituto sufrió el mal porcentaje de triples (11%). Foto: FIBA

Al regreso, el equipo del “Sepo” se topó con una versión mejorada del “Fla”. El elenco “Carioca” ajustó en defensa, mostró todo su talento, variedad y creatividad ofensiva para ganar el cuarto 18 a 8, y dejar en evidencia la corta rotación albirroja, que no encontró soluciones ante la sequía de Cuello y Scala.

Con el partido cuesta arriba, Gastón Whelan se hizo cargo del ataque y con varias acciones individuales trató de limar la diferencia de 17 puntos. No fue suficiente, porque en frente estuvo el poderoso Flamengo, que no aflojó nunca en defensa y cada vez que estuvo obligado a responder, lo hizo con una daga.

Acostumbrado a ganar, el “Fla” sumó su séptima victoria consecutiva (está invicto) en la Champions, y a su vez volvió a cantar victoria en el Ángel Sandrín por segunda vez, algo que nadie había logrado. Ahora la serie se muda al Maracanazinho de Río de Janeiro, donde Instituto tendrá que ganar si o si el jueves, para forzar un último juego el sábado en el mismo estadio.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...