Los cuerpos y las identidades de género son el centro de las miradas de Living. Una exposición que propone la reflexión y la observación crítica a través de arte drag, fotografías, videos, objetos y fanzines de diferentes artistas. En total son cinco muestras y podrán visitarse en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.
La inauguración es el próximo viernes 15 de noviembre y podrá visitarse hasta el mes de febrero, a excepción de Se hace marika al andar que permanecerá hasta diciembre.
Se hace marika al andar. La MariMuestra de Tarde Marika
Esta muestra colectiva busca compartir distintas producciones y acciones del colectivo, espacios que fue conquistando y luchas a las que adhirió en sus casi tres años de existencia. A la vez, se posiciona desde un espacio museo abierto, para que le visitante pueda interactuar y producir una mirada crítica.
La actividad ofrece la posibilidad de que cada persona se anime a jugar con su género a partir del arte drag para, desde allí repensarse reconociendo que existe un abanico de posibilidades de expresiones de género.
El cruel invento del amor
“Este proyecto nace como un juego en el que intento recrear imágenes que nunca tuve, de un vínculo que no tengo, con una persona que no existe”, dice Jonathan.
Haciendo uso de su cuerpo en una instancia performática, explora los límites de la idea de amor romántico. Consciente de la capacidad que tienen las imágenes de dar forma a las emociones, inventa sus propios recuerdos. Al igual que la imagen, Reiccholz es capaz de obrar el milagro: creer que aquello que observa, realmente es.
A veces quiero mirar un paisaje del mar y termino mirando el techo de mi pieza
Recopila diversos elementos entre vídeo, fotografía, fanzines y objetos. Con aire nostálgico pueden evidenciarse las diferentes vetas entre la ficción y el recuerdo.
Lo sólido y lo vaporoso (problemas desnudos)
Presenta una serie de autorretratos en los que la identidad de su cuerpo cubierto y no cubierto, no del todo expuesto y a la vez sí, se vuelve paradójica en tiempos en los que la cámara y la sobregeneración de imágenes nos ahogan en ese intento de encontrar gozo y goce en mirarnos.
Videos y gifs
Desde la abstracción geométrica, los medios digitales y el collage como centro, replantea una realidad utópica fuera de las categorías humanas. Ad se define a si misma como animal transfeminista geometrical cyberg fantasía.
En esta instancia, participa con algunas de sus producciones en videos y gifs: Abstract Porn (2011), Bruja (2015), Hilma af Klint on Cyberpunk ( 2017), Living (2015), Mondrian (2015), Oral sex (2009) y Presentación (2015)
PARA AGENDAR
Desde el viernes 15, a las 19 horas, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, Rivera Indarte 55.
La muestra se pueden visitar hasta el sábado 22 de febrero de 2020 y la de Tarde Marika hasta el 21 de diciembre.
De martes a viernes, de 10 a 20 horas, y los sábados, de 10 a 16 horas.