El Grupo Montevideo, que reúne a abogados, contadores y emprendedores, cerró ayer por la noche en el Gran Vidrio, la campaña electoral para las elecciones del próximo domingo 27 de octubre.
Encabezados por la abogada Guadalupe Zayas, los profesionales albertistas completaron de este modo su trabajo de organización y conformación de un grupo, que nació con la idea de emular al Grupo Callao, que trabaja con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Dentro de esa lógica, trabajan también para preparar propuestas y cuadros técnicos. Sin embargo, aquí le agregaron una particularidad: sumar adhesiones al frente peronista entre los profesionales. Por eso, cuenta que “militaron” en los estudios de abogados y contadores.
Por su parte, Encuentro Militante, que encabezan Juan José Solano y el ex intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, recorrerá la seccional 14, con hamburgueseadas y choripaneadas. En las recorridas, este sector desarrolla encuentros con vecinos y militantes para acercar las propuestas del candidato presidencial del frente peronista. Mientras que el lunes también tomaron parte de un acto en la localidad de Brinckman.
El domingo, tanto el Grupo Montevideo como Encuentro Militante, anunciaron que participarán del control de la elección. Los abogados aportarán 80 profesionales y el partido de Solano y Giacomino sumará aproximadamente 500 fiscales de mesa
Mientras que el Partido Parte, que conduce el ex legislador, Enrique Asbert, visitó distintas localidades del departamento Totoral y ayer se reunió con trabajadores judiciales y vecinos de Chacras de la Merced. “Tarde con ricos mates, junto a vecinos y amigos de Chacras de la Merced, vaya nuestro merecido reconocimiento a las Compañeras de la Cooperativa de Trabajo Las Omas, que llevan adelante una invaluable tarea social y de contención con las familias más humildes de esta zona”, escribieron en un tuit que registra la actividad. Hoy continuarán con distintas reuniones vecinales en Córdoba.