Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Lábaque ordenó el equipo: Arduh sigue como DT en las cinco finales que jugará Atenas

El presidente de Atenas, Felipe Lábaque, junto a Osvaldo Arduh. Foto: Prensa Atenas.

Luego de la dura derrota en Bahía Blanca ante Weber, el miércoles pasado, corrió el rumor de que el DT Osvaldo Arduh retornaría a Córdoba con el plantel, pero que dejaría su cargo a falta de cinco juegos para el final de la temporada. Lo cierto, es que eso no sucedió. Por su parte, el titular de Atenas, Felipe Lábaque, pactó ayer mismo una reunión con el entrenador para evaluar la situación del equipo y juntos buscar una salida.

La Pampa

En ese sentido, el presidente del club, a través de un comunicado de prensa, dejó en claro la situación: “Nunca estuvo en duda su continuidad, pero sí era necesario hablar para saber qué sucede. Le solicité un informe detallado del equipo y con él buscaremos mejorar en todo lo que se pueda”, agregó de mondo sintético.

Epec

Por su parte, el DT aseguró que se siente respaldado en este duro momento del equipo y que todos están haciendo lo posible para mejorar, porque nadie quiere estar en esta situación. “El Griego” está último en la tabla de posiciones con un récord de 9 victorias y 24 derrotas, que lo mantienen a un juego de diferencia de Quilmes (19°) y a dos de Argentino (18°).

Para colmo el próximo encuentro será el sábado ante el súper equipo de San Lorenzo en el Carlos Cerutti. A los de General Bustos le quedan cinco juegos para poder mejorar su situación, donde tres son en condición de local y dos de visitante.

Desde la llegada de Arduh hace más de un mes, el equipo ganó en seis oportunidades, pero cinco fueron de local y solo una de visitante. Es por eso que será fundamental ganar los tres que le quedan en el Cerutti para encontrar un poco de luz ante tanta oscuridad.

LOS NÚMEROS DE ARDUH

“El turco” asumió el 12 de marzo en la institución y dirigió 15 partidos, donde obtuvo 6 victorias y 9 derrotas para conseguir un 40% de efectividad al mando de Atenas. En el Carlos Cerutti consiguió 5 victorias y solo 1 derrota (ante Peñarol), mientras que de visitante ganó 1 y perdió 8 juegos. Más allá de los resultados, Arduh había conseguido ordenar un poco el juego del equipo en los primeros 10 juegos, pero en este último tramo el rendimiento general se ha desvirtuado y se ubica cómodo en la última posición.


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...