Biró dijo además que “este gobierno nacional vino a favorecer a sus amigos y darles prebendas; armaron un aeropuerto como El Palomar; le bajaron los controles de la ANAC (Agencia Nacional de Aeronavegación Comercial), y le autorizaron para mantener sus aviones un galponcito todo oxidado”.
En declaraciones a Radio Del Plata que fueron publicadas por el portal Aviación en Argentina, agregó que “FlyBondi opera como está operando, donde no salen la mitad de los vuelos, porque tienen problemas de mantenimiento. La realidad es que hay una degradación de la seguridad operacional”.
Sobre la situación general del sector, dijo que “el ajuste en LATAM Argentina con la salida de servicio de tres aeronaves, la pérdida de mercado internacional por parte de Aerolíneas Argentinas con desprogramación de aviones de largo recorrido que no son reemplazados y la despedida del único avión de Norwegian sin ni siquiera volar en forma regular, marcan que los pocos ganadores son las empresas transnacionales. Desde ya que muchos diran…bueno…FlyBondi, Avianca Argentina…Ojalá se hubiera construido una línea con la seriedad que lo viene haciendo Avianca en lo operativo. Seriedad con la que la industria se fortalece. Pero la precaria FlyBondi va por otro carril, se lleva puesto lo que sea”.
[VISTE LO QUE DIJO…] es una sección de ENREDACCIÓN que busca resaltar definiciones importantes.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.