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Amplían una denuncia judicial contra Flybondi y los funcionarios que la autorizaron

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Flybondi suma problemas antes de su primer vuelo a Iguazú, el 26 de enero. Ayer, el diputado nacional del FpV-PJ Rodolfo Tailhade amplió en Comodoro Py, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su denuncia por las presuntas conductas delictivas cometidas en los trámites de autorización para operar como compañía aérea y en el otorgamiento de rutas aéreas a Flybondi. Aportó además, nuevo material sobre lo que denomina “nuevas y groseras irregularidades administrativas en beneficio de la empresa”. La causa está radicada en el juzgado del juez Sergio Torres y es investigada por el fiscal Jorge Di Lello.

VER A usar el “bondi”: Una jueza frenó los vuelos de Flybondi entre Córdoba y Buenos Aires.

La presentación dice la información dada a conocer por Tailhade se basa en “las maniobras desplegadas por el Gobierno nacional para autorizar a Flybondi a establecer su base de operaciones aerocomerciales en la base militar de El Palomar, lo que supone un enorme problema ambiental, sanitario y urbanístico como lo es el emplazamiento de un aeropuerto comercial en una zona densamente poblada, vecino a varias escuelas, y que pone en peligro miles y miles de vidas”.

Entre las irregularidades señaladas en la base militar de El Palomar se encuentran dos polvorines con explosivos a una distancia de 50 y 100 metros de donde finaliza la pista de aterrizaje de 2.100 metros de extensión; un colegio técnico dentro de la base militar, otra escuela a 500 metros de la cabecera de la pista y una tercera a 600 metros de uno de los lados.

Tailhade señala que FlyBondi se había comprometido públicamente a invertir 30 millones de dólares en la remodelación de El Palomar, pero ese dinero no sería aportado por la compañía, sino por el Estado nacional.

El diputado nacional, Rodolfo Tailhade (FpV).

Suma al planteo judicial que “hay numerosas maniobras irregulares cometidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Defensa para posibilitar la incorporación del aeródromo de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos, proceso que culminó con la firma de un decreto en ese sentido por parte del presidente Mauricio Macri, el pasado 22 de diciembre”.

Dice también en su escrito que “es la historia, en definitiva, de una empresa que, con sólo 6 mil dólares de capital, sin aviones, sin seguros y sin poner un solo peso a pesar de los numerosos y falsos anuncios de inversiones, llegó a tener 85 rutas aéreas nacionales e internacionales y un aeropuerto a disposición, al amparo de una actuación notoriamente ilegal de diversos funcionarios del Gobierno nacional”.

Es la historia, en definitiva, de una empresa que, con sólo 6 mil dólares de capital, sin aviones, sin seguros y sin poner un solo peso a pesar de los numerosos y falsos anuncios de inversiones, llegó a tener 85 rutas aéreas nacionales e internacionales y un aeropuerto a disposición, al amparo de una actuación notoriamente ilegal de diversos funcionarios del Gobierno nacional” (Rodolfo Tailhade).

Por último, el diputado criticó por “desconocimiento del tema” a funcionarios nacionales y dijo que integrantes “del ORSNA y el ministro Oscar Aguad hablan del aeropuerto de El Palomar, cuando en realidad se trata de un aeródromo”.

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