Este fin de semana, Córdoba recibe a dos grandes figuras de la música latinoamericana. Por un lado, el sábado arribara el músico de Brasil Toquinho; y por otro, este domingo llega la artista peruana Susana Baca.

Susana Baca en el Teatro Real
La reconocida cantante, compositora e investigadora peruana Susana Baca, referente indiscutible de la música afroperuana y tres veces ganadora del Premio Grammy, se presentará en Córdoba en el marco de su gira “Estar Viva”.
La sucesora de Chabuca Granda, con quien trabajó en los años 70, es una investigadora de la tradición musical afroperuana y americana. En su extensa trayectoría, ha rescatado y puesto en valor en su obra ritmos como el “Lando” y “el Festejo” y “el Caporal”; entre tantas otras mixturas musicales que se generaron en el riquísimo encuentro de las culturas hispánicas, africanas y nativas americanas que se generaron en el Perú. Pero su obra va más allá de lo meramente folklórico, ubicando a Susana Baca como una de las grandes voces de la música de habla hispana en el plano universal.
Con una voz que atraviesa generaciones y una trayectoria que mezcla arte, identidad y compromiso social, Susana Baca vuelve a los escenarios argentinos con un espectáculo cargado de emoción y sentido. “Regreso ilusionada para cantar un ciclo de canciones que contienen, desde aquellas músicas que me dieron energía en la escena, hasta las de ahora, que me dan un sentido de vivir: que es la libertad y la justicia”, expresa la artista.
Toquinho en Ciudad de las Artes

El alma de la bossa nova llega nuevamente a Córdoba con un referente fundamental de la música brasileña, Toquinho, y para celebrar 60 años en el camino del Arte del Encuentro.
El espectáculo, recorrerá los momentos más destacados de la historia del artista de fama mundial, rindiendo homenaje a amigos que ha sumado en el sendero.
Junto a él, se presenta una de las voces más destacadas de la Nueva Música Popular Brasileña, Camilla Faustino. La misma que, con su talento aporta juventud, carisma y alegría a un espectáculo irrepetible y apasionante.
Además, contará en escena con su banda, eximios músicos del Brasil, junto a invitados que brindaran varios de sus clásicos en formato sinfónico.
PARA AGENDAR
Toquinho
Sábado 7 de junio, a las 21 horas, en Teatro Ciudad de las Artes, Av. Pablo Ricchieri 1955, Córdoba.
Susana Baca
Domingo 8 de junio, a las 20 horas en el Teatro Real, San Jerónimo 66, Córdoba.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































