El Tribunal de Villa Dolores dictó sentencia contra una organización delictiva integrada por cinco hombres y dos mujeres (todos mayores de edad) acusados de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas. Seis de los condenados recibieron penas de prisión de cumplimiento efectivo y uno de ellos, una sanción condicional de tres años, “por facilitar medios para la comercialización de estupefacientes”. Mientras que las dos mujeres que fueron a juicio, eran reincidentes y tenían una condena anterior por el mismo delito.
Se trata de una banda que fue desarticulada en noviembre del año pasado luego de varios operativos ordenados por el Ministerio Público Fiscal y ejecutado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. La organización narcomenudista operaba en Villa Cura Brochero, una localidad que se encuentra ubicada a 160 kilómetros de Córdoba Capital, lindera a Mina Clavero, en el Oeste de la Provincia. Es una localidad turística, en la que viven unas 7 mil personas.
Durante la intervención de la Justicia y la FPA, se incautaron 481 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta y otros elementos de relevancia para la causa. Según se estableció, la banda administraba tres puntos de venta en la localidad y distribuía drogas bajo la modalidad “delivery” a sus clientes en la zona.
En su momento, los investigadores destacaron la magnitud del grupo desarticulado, que al parecer había operado desde hacía cierto tiempo. Sin embargo, no se pudieron establecer lazos con proveedores de la droga que comercializaban o su eventual pertenencia a un grupo mayor.
LAS SENTENCIAS
-Miguel Óscar González: Condenado a 5 años de prisión y al pago de una multa de $1.960.000.
-Fernando Rafael Pérez Britos: Recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión, además de una multa de $1.837.500.
-Mauricio Saquillan: Sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, junto con una multa de $1.837.000.
-Marcelo David Valles: Condenado a 5 años de prisión y al pago de una multa de $1.960.000.
-Bruno David Moreno: Recibió una pena de 3 años de prisión en ejecución condicional “por facilitar medios para la comercialización de estupefacientes”.
-Dayana Anabel Basualdo: Sentenciada a 7 años y 3 meses de prisión, pena unificada con una condena anterior dictada en Córdoba en 2021. También deberá abonar una multa de $1.960.000.
-Lorena Analía Romero: Condenada a 6 años y 3 meses de prisión, tras unificar esta pena con otra dictada en 2023. Además, deberá pagar una multa de $3.675.000.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.