La Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron este martes que para el show que brindará el ex Beatle, Paul McCartney, en el estadio Kempes, este miércoles 23 de octubre, de manera conjunta, se desplegará un operativo de seguridad y control que contará con más de 180 efectivos municipales y más de 200 efectivos policiales.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta; el productor del espectáculo, José Palazzo; y referentes de la Agencia Córdoba Deportes y Caminos de las Sierras.
ESTACIONAMIENTO Y “NARANJITAS”
La productora del espectáculo estableció un precio de $5.000 pesos por unidad para los vehículos que aparquen en los estacionamientos oficiales concesionados.
Respecto a los “Naranjitas”, el municipio y el Ministerio de Seguridad comunicaron que “la retribución de los dueños de los vehículos hacia el personal que se encuentre en el lugar es de carácter voluntario, y no sujeto a esquema tarifario alguno” y advirtieron que “las personas que alteren el orden público, coaccionando y/o intimidando a los ciudadanos que se dirijan al estadio, serán pasibles de aplicación del art. 60 del Código de Convivencia Provincial, como así también del art. 168 del Código Penal Argentino”.
Se recuerda a la población en general y a los asistentes al show en particular, que ante cualquier incidente o situación de riesgo que se presente en las inmediaciones del estadio, deberán comunicarse al 911, para ser rápidamente asistidos por personal policial.
TRANSPORTE
Habrá servicios especiales de transporte de las empresas Coniferal y Tamse que saldrán desde la plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas a partir de las 19:00 horas hacia el Estadio Kempes-. Al finalizar el evento, también estarán disponibles colectivos que vendrán al centro. El servicio podrá abonarse con Red Bus o Cordobesa Débito.
SEGURIDAD, VENTA DE ALIMENTOS Y TRÁNSITO
El operativo integral incluye la fiscalización y control del espectáculo en general y de los puestos de venta ambulante. Actuarán 60 agentes y funcionarios del área pertinente a la Municipalidad en las inmediaciones del estadio Kempes.
La circulación en la zona será coordinada desde el mediodía por la Policía Municipal de Tránsito, concentrándose en tres sectores: la Mujer Urbana, el puente 15 y la avenida Cárcano, así como el puente del Chateau y la rotonda del Kempes. Implicará el trabajo de 70 inspectores y 10 móviles de diverso tipo, como grúas y motoristas.
La Municipalidad de Córdoba dispondrá de 10 móviles con 20 agentes de la Guardia Urbana, que acompañarán a las personas desde su llegada y hasta la partida del estadio. Se sumará al trabajo desarrollado por la Policía.
La Policía de la Provincia desplegará más de 200 efectivos en las inmediaciones del Estadio, pertenecientes a la dirección general de Seguridad Capital, con la asistencia de unidades especiales como Guardia de Infantería, SEOM y Policía Barrial.
A su vez, personal de Defensa Civil y la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio.
Por su parte, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Kempes, antes y después del show. También desarrollará una campaña de recolección de residuos secos y educación ambiental con promotores. Se colocarán cuatro campanas, una en cada ingreso al estadio.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.