La justicia del trabajo suspendió este miércoles el pago del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector de la electricidad.
La Federación Argentina de Luz y Fuerza (FATLyF), que conduce Guillermo Mozer, presentó una medida cautelar apuntando a la ilegalidad del proceso en el que se aprobó la norma, dado que la Cámara de Diputados reintrodujo el tributo en la Ley de Bases, luego de que este había sido rechazado en el Senado.
El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°44 hizo lugar a la medida peticionada por la y suspendió la aplicación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector hasta tanto se resuelva el planteo de inconstitucionalidad de fondo.
Tras la resolución de la justicia, se espera que el gobierno nacional apele el fallo aunque la cautelar quedaría vigente.
Cabe recordar que, entre otros, la Asociación Bancaria (AB) obtuvo un fallo similar de la Justicia Federal en Chaco; los estatales y docentes también consiguieron un dictamen que suspende el pago de Ganancias en la provincia de Neuquén; y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) también logró una cautelar de alcance nacional.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.