El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (PJ, Unión por la Patria), afirmó que “la política industrial está de moda en todo el mundo menos en la Argentina. Tenemos industria pero hay una especie de confabulación para destruirla, mientras todos los países están viendo cómo fomentarla”.
Luego apuntó que “tenemos que discutir cómo hacemos para que sea más productiva y eficiente, para que aumente sus exportaciones, acceda al crédito y genere más trabajo”.
El mandatario bonaerense agregó en abierta critica al presidente Javier Milei, que “en estos tiempos donde el futuro de la industria está en riesgo, nuestro compromiso es cuidar, promover y defender la producción y el trabajo. Somos un Gobierno industrialista, ese es el mandato que tenemos”.
Kicillof estuvo presente en el 120° aniversario de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y resaltó que su gestión tiene el compromiso de “defender la producción y el trabajo”.
Por su parte, Elio Del Re, presidente de ADIMRA, manifestó que “el futuro económico” depende de una base industrial “sólida”, de la promoción de la tecnología y de la innovación como “motores de crecimiento”.
“Nos encontramos en un momento histórico en el que la industria global se está redefiniendo. Hoy, las principales economías del mundo aplican políticas industriales activas”, concluyó.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.