En las últimas semanas, la Municipalidad de Villa María ha llevado a cabo una importante tarea de verificación y retiro de vehículos en estado de abandono en la vía pública. Durante este período, se han emplazado un total de 70 vehículos, de los cuales 40 fueron retirados voluntariamente por sus dueños y 10 fueron retenidos y llevados al corralón municipal, tarea que continúa.
Al respecto, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, dijo que “los propietarios de los vehículos fueron contactados para que se hicieran cargo y afortunadamente la gran mayoría ya no se encuentran en la vía pública. Vemos una respuesta positiva de los vecinos”.
El área de seguridad, en colaboración con el personal municipal, realiza estas acciones en cumplimiento de las normativas vigentes. El estado de abandono se determina después de 48 horas de no responder el emplazamiento para mover el vehículo.
Esta iniciativa responde a los reclamos históricos de los vecinos de distintos barrios de la ciudad, quienes habían reportado que estos vehículos obstaculizaban el estacionamiento y acumulaban agua, contribuyendo a problemas de higiene y salud.
El retiro de estos vehículos también se enmarca en la estrategia de prevención contra el dengue. La grúa, que fue donada oportunamente para estos fines, está siendo utilizada para limpiar las calles de la ciudad de estos vehículos y de chatarra, mejorando así el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
Patricia Gonella
13 septiembre, 2024 a 20:48
Sobre calle Catamarca casi bv Italia hay por lo menos 3 vehículos que hace mucho tiempo no se mueven. Están abandonados. El espacio para estacionar es escaso y con esto menos aún