Los seis detenidos tenían varias cuestiones en común: Pertenecían a una misma familia, tenían antecedentes por comercializar estupefacientes y eran considerados “pesados” dentro del mundo delictivo. El operativo en el que cayó la banda que tenía su base de operaciones en Villa Libertador, en el sureste de Córdoba Capital, demandó cuatro allanamientos y seis meses de investigación, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según la información, la instrucción judicial se inició a principios de año a partir de llamados anónimos y concluyó con los allanamientos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), detenciones e incautación de droga.
La organización narco estaba compuesta por cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y familiares entre sí. De acuerdo a los datos que trascendieron, vendían drogas durante la mayor parte del día.
Se efectuaron cuatro allanamientos, en las calles Arica al 1100, Bogotá al 800 y Bermejo s/n de barrio Villa El Libertador y en Manzana 3 (Joison).
En los domicilios allanados se logró el secuestro de 1450 dosis de cocaína, 2.762 dosis de marihuana, 1.902.440 pesos, un cargador Bersa, 52 cartuchos, seis balanzas digitales, una motocicleta y elementos aparentemente de fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de Córdoba ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los seis investigados a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.