Como ocurre cada 14 de noviembre, en el marco el Día Mundial de la Diabetes, el Intendente Juan Manuel Llamosas desayunó con niños, niñas, adolescentes e integrantes de la Asociación NaDia, la entidad que desde hace años trabaja para generar conciencia sobre la enfermedad y acompañar a los pacientes en sus tratamientos, además de compartir vivencias y problemáticas.
Al respecto, Nydia Farhat, Directora de NaDia, dijo que la fecha de conmemoración se debe a que en 1922 Frederick Banting dio a conocer su hallazgo: la insulina.
“Antes de 1922, la diabetes era una enfermedad mortal. A partir de ese momento, gracias a la insulina, empezó a ser una enfermedad crónica controlada”, explicó Farhat.
Al mismo tiempo, indicó que desde el año 1993 la diabetes de tipo 2 es considerada la primera epidemia mundial dentro de las enfermedades no transmisibles.
“Hoy es un día de fiesta para nosotros, no porque celebremos la diabetes, sino porque celebramos la vida que es posible gracias a la insulina. Por eso, en el día de hoy estamos haciendo controles en Plaza Roca, en la esquina de Sobremonte y Buenos Aires, además del tradicional desayuno con el Intendente”, expresó Farhat.
Y agregó que “la idea es contar y mostrar que es posible una vida plena con diabetes, y no a pesar de la diabetes, especialmente cuando hay intendentes comprometidos, como Juan Manuel Llamosas, quienes nos ayudan y consolidan en nuestro accionario como ONG”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.