El intendente Martín Gill acompañó este lunes la firma de un convenio para el desarrollo de un diagnóstico ambiental en empresas del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT). El programa impulsado por la Provincia tiene por objetivo llevar adelante un relevamiento de las industrias allí radicadas en pos de impulsar la economía circular e implementar buenas prácticas en la actividad productiva local.
De la rúbrica del documento tomaron parte el ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, Eduardo Accastello, junto al secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, titulares de dos de las áreas a cargo de la iniciativa.
Previo a la firma de las actas, el jefe comunal expresó que “la ejecución de este programa permitirá poner en marcha un esquema circular para que los pasivos generados en el PILT puedan ingresar nuevamente al sistema productivo”.
Además, Gill destacó la importancia de “contar en la ciudad con industrias comprometidas con el medioambiente, temática que ya se convirtió en una de las filosofías de gestión del Parque”. En este sentido, reiteró el compromiso del municipio en “cuidar nuestra casa común, los recursos naturales, el agua, el aire y el suelo, mediante la implementación de este tipo de políticas”.
Por su parte, Accastello indicó: “En Córdoba estamos trabajando en profundizar la articulación entre el sector público y privado para llegar a un desecho industrial cero”. En esta línea, hizo mención al trabajo diario realizado y puso en valor el tratamiento de residuos a nivel provincial.
Luego las autoridades recorrieron las instalaciones de la industria PyL, dedicada a la fabricación de neumáticos y radicada en el PILT. Allí, dialogaron con encargados y trabajadores quienes dieron a conocer los métodos aplicados actualmente para la optimización de materiales y reducción de desechos industriales.
—