El intendente Martín Gill acompañó el inicio de la Semana TIC 2022 que se desarrolló en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, como parte de las actividades que conforman la agenda por el 155° aniversario de la ciudad.
El evento, que viene desarrollándose desde el lunes en distintos puntos de la provincia, llegó a Villa María de la mano del Clúster de Impulso Tecnológico con el objetivo de reunir a actores e instituciones del ecosistema tecnológico. En este marco, el jefe comunal recorrió los distintos stands dispuestos en el lugar y luego participó del acto formal que tuvo lugar en el Teatro del Pueblo. En esta instancia, también estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello, junto al presidente del Cluster TIC, Marcos Vega.
Gill señaló que “estamos muy contentos de que una vez más nuestra ciudad sea sede de una nueva edición de este evento que viene consolidándose hace ya una década”. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de “visibilizar y promover el desarrollo tecnológico en el campo productivo y del conocimiento”.
Además, se refirió al valor de los institutos superiores y universidades, y en este sentido enfatizó: “Nuestra ciudad tiene todos los elementos para poder marcar un presente como el que hoy tiene la industria tecnológica en la región, pero sobre todo para trazar un futuro repleto de oportunidades para los jóvenes”.
Por su parte, Acastello destacó que “la economía del conocimiento vertebra de manera igualitaria a todos los sectores producitvos cordobeses”.
Cabe destacar que las actividades llevadas a cabo en esta edición tienen como eje aspectos vinculados a la educación. Se realizaron charlas y debates sobre el pensamiento computacional, experiencias Tics en las escuelas, inteligencia artificial, y programación, entre otras temáticas.
En tanto, la Semana TIC continuará hasta el viernes 16, alcanzando las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y San Francisco a los fines de generar nuevas sinergias y fortalecer contactos a nivel provincial.
—