La implementación del pago del transporte público de pasajeros con la tarjeta SUBE se postergó desde este 27 de noviembre al próximo viernes 1 de diciembre. La puesta en marcha se realizará conjuntamente con la ciudad de Río Cuarto. Así lo informó este domingo la Municipalidad de Villa María.
Mientras tanto, se mantiene vigente la emisión de los plásticos en las oficinas del Centro de Transferencias y en los MuniCercas 2, en bulevar Alvear 2450, y 3, en el Tucumán esquina Martín Fierro.
Por el momento, las cargas con efectivo solo están habilitadas en el Centro de Transferencias, mientras que pueden realizarse de manera virtual a través de billeteras electrónicas o homebanking, contando con la aplicación de celular que está habilitada para la descarga en los diferentes sistemas operativos.
Desde EMTUPSE (Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros), se prevé incorporar más bocas de recarga con efectivo a medida que se implementa el sistema.
Cabe recordar que por un plazo de cuatro meses, los y las pasajeras podrán utilizar tanto la tarjeta actual de pago del servicio, como el abono en efectivo y el nuevo sistema, ya que convivirán hasta lograr que todos los pasajeros adhieran a la tarjeta SUBE.
En esta misma línea, habrá tarifas con Tributo Social Federal (TSF), que tendrán un 55 por ciento de descuento sobre el valor del boleto en efectivo. Podrán acceder al beneficio aquellas personas comprendidas en grupos sociales específicos: jubilados y/o pensionados; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo; beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; del Seguro por Desempleo y del Seguro de Capacitación y Empleo; beneficiarios del Programa Promover Igualdad de Oportunidades; personal de trabajo doméstico que se encuentre registrado; veteranos de Guerra de Malvinas; Beneficiarios del Programa PROGRESAR, del Programa Nacional de Inclusión Socio productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo; beneficiarios de Pensiones No Contributivas y Monotributistas Sociales.
Para gozar de las tarifas especiales de la TSF, los usuarios deberán poseer su tarjeta SUBE personalizada con el atributo social que les corresponda.
Asimismo, otro de los beneficios que tiene este sistema, es que la tarjeta puede usarse en otros puntos del país, ya que no tienen vencimiento. La información oficial destaca que “puede haber variables en los atributos locales”. Toda la información sobre el sistema está disponible en https://www.argentina.gob.ar/sube
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.