A través de la Dirección de Juventudes, el municipio lanzó El Consejo Promotor de Juventudes, un proyecto que tiene como fin desarrollar espacios para que los jóvenes debatan y encuentren soluciones a distintas problemáticas que los afectan
Durante el mediodía de este martes, el intendente Eduardo Accastello presentó el Consejo Promotor de Juventudes, un programa coordinado desde la Dirección de Juventudes, el cual estará conformado por jóvenes que viven en Villa María, con el objetivo de “crear un espacio de escucha y trabajo activo para poner en agenda y resolver las diversas problemáticas que atraviesan estos grupos”.
Accastello apuntó que “lo que hizo la Dirección de Juventudes desde que comenzamos la gestión fue escuchar a los jóvenes, y a partir de eso, generaron este espacio que, junto con el Consejo Juvenil, el Concejo Deliberante Estudiantil y el Parlamento de los Niños, garantizan la institucionalidad de la democracia protagónica, que se pone en práctica a través de las decisiones que los vecinos y vecinas toman todos los días, en pos de mejorar nuestra ciudad”.
Luego, dijo que “Villa María apunta a ser una Ciudad del Talento Creativo, donde las y los jóvenes deben tener un lugar de participación y protagonismo no solo en el reclamo o en el diagnóstico, sino también en la solución de problemas”.
El director de Juventudes, Lucas Accastello, señaló que “hoy se gana un espacio para las y los jóvenes de nuestra ciudad que hace tiempo vienen pidiendo. Este municipio siempre apostó a que las generaciones más chicas tomen sus propias decisiones, y este es un paso más hacia el empoderamiento de los chicos y chicas para empezar a formarse y generar un espacio permanente, donde las ideas y propuestas se trasformen en proyectos”.
Estuvieron presentes durante la inauguración del programa, la legisladora provincial Verónica Navarro; la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Melina Mosquera, y la subdirectora de Juventudes, Florencia San Jorge, junto a representantes de Rotaract, centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional y Aerca Joven.
EL CONSEJO
Las ideas que se presenten al Consejo se transformarán en proyectos que guarden relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Los integrantes del proyecto se reunirán en una sesión mensual presencial, en algún espacio de la ciudad; allí trabajarán en comisiones, se formarán en distintas aptitudes y temáticas, y luego votarán los proyectos que estén en consideración para su posterior implementación.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.