El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora y el intendente Eduardo Accastello, inauguraron este miércoles una nueva escuela secundaria en nuestra ciudad.
La institución educativa apunta a brindar una formación profesional en automatización industrial y robótica, y se encuentra ubicada en barrio Felipe Botta, sobre calle Sucre al 2560.
Participaron del acto, la legisladora provincial Verónica Navarro; el legislador por el Departamento San Martín, Alfredo Nigro; el ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Martín Gill; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese e integrantes del Ejecutivo local.
Tras el tradicional corte de cinta, Llaryora comentó que “es lindo inaugurar obras como plazas, cordón cuneta o pavimento. Pero siento que el verdadero salto de calidad para las comunidades lo brinda la educación que trae más progreso y desarrollo”.
Añadió que “abrir la educación al municipalismo es dar ese salto y aceptar que puede ser uno de los paradigmas para que Córdoba realice esta nueva reforma en cada uno de sus colegios. Necesitamos líderes educativos que ayuden a conducir sus ciudades al progreso, y el progreso es la educación”.
“La primera ciudad donde vine a buscar proyectos innovadores fue Villa María, para mí estar acá generando obras es una satisfacción muy grande, porque significa devolver con gratitud lo que esta ciudad me dio”, finalizó el primer mandatario.
Por su parte el intendente Accastello, destacó que “el gobierno de Córdoba realiza una revolución en materia educativa, ya que por primera vez en la historia, cada localidad junto a los referentes en la materia, pueda tener participación en la diagramación de los contenidos curriculares. Nuestros niños están orgullosos de Villa María, pero mucho más de que sea la Ciudad del Conocimiento”.
“Hoy llegamos a 50 establecimientos educativos públicos en la ciudad. Trabajamos para construir, entre todos, una ciudad más humana, segura, amigable y sobre todo, más universitaria”, cerró el intendente municipal.
La escuela cuenta con una superficie de 1.700 metros cubiertos, dentro de los cuales se disponen cinco aulas, tres talleres y un salón de usos múltiples, además del sector de administración y servicios.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.