Además de disfrutar de sus playas, como propone la Barra, Río nos ofrece un atractivo menú para hacer más completa nuestra estadía. Sugerimos, como un paseo novedoso y atípico, recorrer la Rocinha, la favela más grande de América. Lo ideal, al menos como lo hicimos nosotros, es contratar una visita guiada para recorrer a pie esta particular zona. En esta dirección https://www.favelawalkingtour.com.br se pueden recabar mayores datos.
La segunda opción, por cierto imperdible, es subir hasta el Cristo Redentor y esperar que las nubes nos permitan cumplir con la clásica foto. Esta recorrida, al menos en la mayoría de los tours que averiguamos, incluye la visita a la imponente catedral de Río, al Sambódromo, las escaleras de Selarón y el mítico estadio Maracaná.
VER [¿VIAJAMOS?] La Barra de Tijuca bien vale una puesta de sol
VER: [¿VIAJAMOS?] Imágenes de Barra de Tijuca
A quienes contraten tours o visitas guiadas, sugerimos preguntar por descuentos para ciudadanos con pasaporte del Mercosur. En nuestra incursión a la favela, el descuento fue un nada despreciable 30 por ciento.
Por último, para quienes les gusta armar sus propios recorridos, vale apuntar que el sistema de transporte público es muy bueno y llega a la mayoría de los lugares antes mencionados. En nuestra estadía, utilizamos Uber por la personalización y puntualidad del servicio.
DE PESOS Y REALES
Aquí van, a modo orientativo, algunos precios:
-Lata de cerveza en la playa 4 reales.
-Caipirinha, entre 6 y 10, según el tamaño.
-Rabas con papas, lechuga, tomate y aderezos, 50 reales.
-Sombrilla y reposera, 10 reales.
-Sándwich de jamón, queso, tomate y lechuga, 12 reales.
-Hamburguesa: carne, queso, lechuga y tomate, 10 reales.
-Camarón al ajo y aceite, 55 reales.
Nota: Al 3 de octubre el real cotizaba a 13,5 pesos argentinos.
[¿VIAJAMOS?] es la sección de ENREDACCIÓN dedicada a viajes y turismo.