No caben dudas que la obra musical de Piotr Ilich Tchaikovsky, El lago de los cisnes, es una de las más renombradas del mundo de la danza clásica. Inspirados en esta pieza tradicional, que tuvo su estreno en 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú, la compañía cordobesa Cortejo Escena se animó a llevar a escena una nueva versión, pero desde la danza contemporánea y el teatro. También, ofrecen una innovadora propuesta musical y visual que incluye un gran despliegue de escenográfica y de vestuario.
Toman como base la historia de Odette y su enamorado Sigfrido, aunque plantean qué habría pasado después. Si bien los ballets cuentan con diferentes finales para que las compañías puedan optar por uno de ellos, Cortejo Escena eligió proponer una continuidad diferente: El príncipe Sigfrido se ha casado con la mujer equivocada, mientras que el cisne blanco, su verdadero amor, sigue bajo el hechizo.
La dirección es del joven coreógrafo Ezequiel Rodríguez, quien ya ha revisado otros clásicos, como Consagración de primavera de Igor Stravinsky, que bajo el nombre de Una primavera resultó ganadora a la Mejor Obra de Danza Contemporánea 2017 en los premios del Teatro Provinciales del Teatro. Por su parte, la reversión sonora de la pieza musical de Tchaikovsky está a cargo del músico cordobés César De Medeiros. Con esta producción, la Compañía celebra sus 5 años de trayectoria.
Para agendar
Jueves 30 de agosto, a las 21 horas, en el Teatro Ciudad de las Artes.
¡Mirá el trailer!
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.