El homenaje con busto incluido a Amadeo Nuccetelli, en el predio de Talleres, mereció otro marco de gente incluyendo a la prensa de Córdoba. El lugar donde está emplazado es fantástico por donde se lo mire, pero le faltó difusión para que los hinchas cordobeses estén allí. Participó del evento toda la familia del Pelado y la mayoría viajó desde Calamuchita.
Los nietos e hijos de Nuccetelli recibieron camisetas de Talleres para recordarlo. Pero no hubo prensa.
Habló la esposa del ex presidente y se emocionó por el homenaje. Anunció que en febrero quedará inaugurada la estatua de Amadeo en la plaza San Martín frente a la sede de Talleres. Todo organizado por la Municipalidad de Córdoba. Estuvieron presentes Daniel Valencia, Humberto Bravo y Victorio Orlando Ocaño. Pero ninguno de los tres habló pese a que “la Rana” fue campeón del mundo del 78 y su padre deportivo fue Amadeo.
¿Por qué no hubo prensa? Dicen que no la invitaron y en mi caso fui porque era amigo de Amadeo Nuccetelli. Para mí es una vergüenza.
Amadeo merecía que Córdoba y el país supieran del busto que se inauguró en el homenaje a un dirigente que estuvo a punto de ser presidente de AFA en 1978 y que puso a Talleres y al futbol cordobés en lo más alto del país.
No se puede olvidar, además, que el pelado murió en la pobreza con la ayuda para vivir de una docena de amigos.
Me gustó el busto y toda la ceremonia que rodeó su presentación. Pero parece una locura que poca gente se haya enterado por la falta de información y de prensa. Talleres debe manejarse mejor con los medios de difusión. Incluso, los jugadores tienen prohibido hablar con los medios sino son autorizados por la secretaría de Prensa. Es una locura.
—