La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, informó este miércoles que la empresa Tamse se hará cargo, desde el próximo domingo 18 de diciembre, de cubrir los servicios de las líneas 600, 601, 53, 54 y el Aerobus -que comunica el Aeropuerto Ambrosio Tarabella con la Ciudad de Córdoba-, actualmente bajo responsabilidad de la empresa Ersa.
Las cinco líneas que tomará Tamse serán atendidas con las nuevas unidades cero kilómetros que adquirió la Municipalidad en el último año y que cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad, botón antipánico, rampas para persona con discapacidad, wifi gratis, puertos USB y la tecnología que les permite el seguimiento satelital con él que se nutre la app Tu Bondi.
El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, destacó que “se trata de una decisión que no implica ni traspaso de personal ni cambios de recorridos y que permitirá optimizar el servicio a los usuarios, en líneas en las que se suceden faltas de cumplimiento de frecuencia y que generan reiterados reclamos”.
El funcionario recordó que al inicio de la gestión la empresa Tamse tenía sólo el 3% del sistema. Cuando el 1 de octubre de 2021 incorporó las líneas de los corredores 3 y 8, la llevaron a tener el 25 por ciento del total del sistema.
Ahora, con estas cinco líneas más, la empresa estatal se hace cargo del 32 por ciento del sistema de transporte urbano de la ciudad.
—