El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, pidió en el acto del Día del Militante que se realizó en esa localidad, que “trabajemos juntos para que el peronismo de Córdoba ponga en la Rosada un presidente peronista; tenemos que militar fuerte para que Juan Schiaretti sea presidente la Nación”.
Rufeil recordó el Día del Militante con un encuentro de militantes efectuado en La Calera. En la oportunidad se entregaron diplomas a dirigentes históricos del PJ.
Dijo que “hace 50 años, los militantes peronistas hicimos algo épico, algo único, hicimos algo que parecía imposible, logramos traer al General Perón de nuevo a la Patria. Lo logramos después de 18 años de exilio. Y ese logro lo hicieron los hombres, las mujeres, los trabajadores, y los jóvenes que querían que la independencia económica, la soberanía política y la justicia social volvieran al País. Traer a Perón de vuelta era traer todo eso. Porque cómo siempre digo: Los días más felices fueron, son y serán peronistas”.
El jefe comunal recordó que “esta historia de amor fue única e inolvidable, pero hoy nuestro pueblo vive otra época donde la crisis política y económica son fuertes y es necesario que trabajemos unidos para alcanzar nuevos objetivos y sacar el país adelante”.
En esa línea pidió que “trabajemos juntos para que el peronismo siga gobernando La Calera; para que el peronismo de Córdoba ponga en la Rosada un presidente peronista, es decir que militemos fuerte para que Juan Schiaretti sea presidente la Nación; y para que Martín Llaryora sea gobernador y pueda continuar el legado de José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti”.
—