El pasado 2 de febrero, la Dirección de Cultos de la Municipalidad de Río Tercero y la Secretaría de Cultos de la Nación firmaron un convenio para habilitar una oficina de trámites de esta dependencia en la ciudad cordobesa.
Es la primera dependencia de este tipo en la provincia de Córdoba y permite realizar todos los trámites desde la provincia sin necesidad de ir a Buenos Aires. Ya se encuentra en funcionamiento.
El convenio fue firmado por el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri. Mientras que el director de Culto del municipio es Ezequiel Gaiazzi.
Ferrer dijo al momento de poner en marcha esta dependencia que “ha sido importante para la gestión, otorgarle un lugar al culto en sus diferentes expresiones. Estamos brindando de esta manera, una herramienta para que ustedes puedan acceder a un derecho que ha generado el Estado Nacional y que lo puedan hacer a través del municipio”.
Gaiazzi expresó por su parte, que “seguramente esta política se va a convertir en una política de Estado para que los próximos intendentes de la ciudad puedan valorar la importancia de de contar con un área específica para que los cultos estén representados y puedan realizar sus trámites.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.