El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, inauguraron las obras de urbanización que se ejecutaron en barrio San Martín, con una inversión total de $327 millones que alcanzará a 250 familias. Se trata del primer conglomerado popular de la ciudad en ser beneficiado con trabajos integrales de distinta índole, donde se destacan el agua potable, las cloacas, el cordón cuneta y las luminarias led.
En ese marco, Schiaretti dijo que se ha dado “un salto espectacular en la calidad de vida de los vecinos”, ya que se pasó de “un asentamiento a un barrio hecho y derecho”.
“Antes era una barriada popular y ahora es el barrio San Martín del Imperio del sur cordobés, que tiene cloacas, luz, agua, cordón cuneta y pavimento adoquinado. Es importante que podamos hacer estas urbanizaciones, porque la gente sola no podría. Por eso, este es un Gobierno que tiene sensibilidad y justicia social para mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó el mandatario.
“Tanto el Gobierno Provincial como el Gobierno Municipal queremos la vida digna de todas las familias. Por eso, tenemos en marcha 109 urbanizaciones en toda la geografía provincial. Queremos que haya barrios en serio y no lugares sin servicios. Desde la Provincia y el Municipio trabajamos en un mismo equipo y vamos a continuar por esta senda, logrando que Río Cuarto siga progresando. Les pido que sigamos juntos y que sigan apoyando a este gran intendente que es Juan Manuel Llamosas en las nuevas funciones que le toque ocupar en el futuro. Apóyenlo a Juan Manuel, para que siga trayendo progreso a Río Cuarto”, remarcó Schiaretti.
Por su parte, Llamosas habló de una transformación histórica en el sector y adelantó que sucederá lo mismo en otros tres puntos de la ciudad: Ranqueles, Las Delicias y Oncativo.
“Es una gran alegría venir a este barrio y verlo cómo ha cambiado. Cuando asumimos por primera vez en 2016 había reclamos permanentes y hoy la situación ha cambiado. Las obras de urbanización son las que transforman y cambian la vida de los vecinos y de las vecinas que están aquí. En poco tiempo, esto que pasa en San Martín sucederá en Ranqueles, Las Delicias y Oncativo. Serán miles las familias beneficiadas con las obras, gracias a la decisión del gobernador Schiaretti de llegar a cada barrio de la ciudad. Río Cuarto se sigue transformando y sigue mejorando la calidad de vida de su gente”, manifestó Llamosas.
Del acto también participaron el diputado nacional Carlos Gutiérrez, la ministra de Hábitat Laura Jure, la directora del Centro Cívico, Samantha David, y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, entre otros funcionarios locales y referentes sociales.
Cabe señalar que la Provincia y el Municipio desarrollaron la red eléctrica de baja y media tensión, con la instalación de dos estaciones transformadoras. Se colocaron 260 metros lineales de red de media tensión y 2.097 metros lineales de red de baja tensión. Además, se instalaron 47 postes con luminarias led, 1.100 metros de cañería PVC para la red de agua y se hicieron 150 conexiones domiciliarias. Al mismo tiempo, se concretaron 1.847 metros de cordón cuneta, 1.800 metros cuadrados de adoquinados y 892 metros cuadrados de badenes.
En lo que hace a la red peatonal, se hicieron 1.800 metros cuadrados de veredas, con 47 rampas de acceso. Se instalaron 1.040 metros de cañería para desagües, 147 árboles y 147 contenedores domiciliarios. También se colocaron farolas, juegos recreativos y 6.580 metros cúbicos en los muros de contención ante posibles desbordes del Río Cuarto, entre otras acciones de importancia.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.