El intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, dejaron habilitadas las obras que se ejecutaron en la costanera norte, en barrio Las Delicias. Se trata de una serie de intervenciones entre las cuales se destaca el sexto gimnasio a cielo abierto de la ciudad, todo en el marco del programa Presupuesto Participativo.
La iniciativa se impulsó para poner en valor el espacio comprendido entre el Puente Ferroviario (calle Laguna Blanca) y la Reserva Chocancharava, con el fin de generar un lugar de esparcimiento para las personas que viven en el sector. La idea fue presentada por Facundo Gribaudo; Juana Andrada; el Centro Social y Deportivo Argentinos Juniors de Las Delicias; el Merendero Pancita Llena, Corazón Contento; y el Centro Comunitario Oscar Romero.
En el lugar, el intendente Llamosas dijo sentir una enorme felicidad por haber habilitado este nuevo espacio y remarcó toda la inversión que se ha destinado a la transformación histórica de las costas del río. “Estamos tan felices como las instituciones que pensaron en presentar este proyecto en el Presupuesto Participativo, para transformar un baldío en una plaza para el disfrute de las familias”, afirmó el Jefe Comunal.
De Rivas señaló que es una gran satisfacción inaugurar otra obra del PP y destacó la posibilidad de generar este nuevo espacio. “Hemos transformado nuestro río y el mayor valor que tiene es que los proyectos han sido propuestos y votados por los vecinos. En Las Delicias los vecinos se han empoderado con el programa. Se han organizado para presentar propuestas y votarlas, y es uno de los sectores que mayor cantidad de proyectos han ganado en Banda Norte. Es un barrio que tiene muchas ganas de progresar y encontró en el Presupuesto Participativo una herramienta para tener un barrio mejor”, expresó el funcionario.
El espacio era un sitio en donde se arrojaba basura y estaba lleno de malezas, que ahora se transformó en un lugar de esparcimiento. Entre las tareas más importantes que se ejecutaron se incluyen la parquización de la zona, la colocación de asadores, bancos y mesas, y el mejoramiento de la cancha de fútbol. También se han construido baños completos y se han colocado juego infantiles y dispositivos para poder realizar ejercicios.
“Ha quedado hermoso. Lo que era un basural hoy es una plaza. Esto se pudo hacer porque cada uno de los vecinos estuvo ayudando. Lo hicimos entre todos”, aseguró Juana Andrada, una de las impulsoras del proyecto.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.