Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Renault presentó su séptimo reporte de sustentabilidad

Renault Argentina anunció la publicación de su 7° reporte de Sustentabilidad para el período 2021-2022, elaborado según los estándares del Global Reporting Initaitive (GRI), los Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. El informe cuenta con verificación externa realizada por la firma SMS Latinoamérica y da cuenta de la gestión de triple impacto de la compañía en temas de ambiente, social y gobernanza y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Para Renault, la sustentabilidad se ubica en el corazón del negocio e invita a movilizarse en torno a los pilares de inclusión, ambiente y seguridad bajo la premisa presentada hace tres años al momento de lanzar el plan estratégico “Renaulution”: “Carmakers-Caremakers”. Se trata de un nuevo propósito que moviliza a la compañía a la fabricación de autos cuidando tanto a quienes los diseñan y producen, como a quienes los conducen, siempre tomando en consideración el planeta donde circulan”, señaló Pablo Sibilla presidente y director general de Renault Argentina.

Córdoba Turismo 2024

“Este 7° reporte de sustentabilidad marca una dirección clara: rendir cuentas ante nuestros principales stakeholders, al tiempo que nos permite encarar el objetivo de alcanzar una reducción de nuestra huella de carbono y la optimización del uso de los recursos para beneficio del ambiente y así lograr una mejora en nuestras operaciones”, agregó el directivo.

Epec

Ingresando a https://sustentabilidad.renault.com.ar/ se visualiza un micrositio exclusivo desde donde se puede acceder a la versión completa del informe, desafiar los conocimientos a través de un memotest, conocer los hitos más destacados de la gestión y recorrer los otros reportes publicados históricamente. Tanto el diseño del reporte, como el del sitio web y el video que acompaña este lanzamiento fueron realizados por la agencia GOTA, que genera empleo para personas con discapacidad intelectual.

Telecom

Entre las novedades para el período el reporte destaca el lanzamiento de Renaulution, nueva estrategia del grupo a nivel global que ubica a la sustentabilidad en el centro del negocio e invita a movilizarse en torno a los pilares de inclusión, ambiente y seguridad.

Con un fuerte posicionamiento en la producción de vehículos de fabricación nacional, el reporte resume los principales hitos en la gestión de su negocio en toda su cadena de valor y con sus principales grupos de interés:

-Con los concesionarios, se destaca el Programa de Negocios Competitivos GRI, una formación que se brindó a toda la red de concesionarios para capacitarlos en gestión sustentable y motivarlos a elaborar su primer reporte GRI.

Newsletter 2024

-Con la comunidad, se llevó a cabo una nueva edición del Programa Comunidad, una iniciativa público-privada y social que tiene como objetivo educar para la empleabilidad a través de talleres de oficio a la población vulnerable de Barrio Reno y alrededores. Otro hito importante fue el 60° aniversario del Instituto Técnico Renault, que se celebró durante el 2022.

-Con los colaboradores, se crearon grupos de afinidad que se centran en temas de género, discapacidad, orientación sexual y generaciones, para que todas las personas que trabajan en Renault sean protagonistas de la transformación cultural.

Asimismo, aumentaron la presencia de mujeres en líneas operativas y realizaron adaptaciones en la fábrica para que la infraestructura refleje también la gestión por la inclusión y la diversidad.

El Valle

En cuanto al desempeño ambiental, se logró reducir un 25% las emisiones de CO2 en comparación con el período anterior y en línea con los objetivos de neutralidad en carbono y movilidad sostenible del grupo, se continuó comercializando vehículos eléctricos. Éstos se suman a la apuesta que hace la compañía a fomentar la micro movilidad comercializando una nueva línea de monopatines eléctricos y bicicletas en alianza con Venzo.

De esta manera, Renault continúa reforzando su compromiso para una gestión de negocio sustentable, que atraviesa a toda la cadena de valor rindiendo cuentas de su desempeño en temas de ambiente, social y gobernanza, como rezan los criterios ESG.

Más Info en https://sustentabilidad.renault.com.ar/

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF 80 años
Dossier360
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El conflicto salarial entre los trabajadores municipales y el gobierno municipal aumenta en efervescencia. El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) convocó...

Noticias

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la CTA Autónoma Córdoba, y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP) convocaron para...

Noticias

Los legisladores provinciales, Dante Rossi y Sebastián Peralta (UCR, bloque Construyendo Córdoba) presentaron un proyecto de resolución que pide a los senadores nacionales por...

Novedades

Enclavada en un rincón único de la Patagonia, la ciudad de Esquel se transforma cada primavera en un mosaico de colores intensos y aromas...