Por la depreciación del tipo de cambio de la semana pasada, la petrolera Axion fue la primera en anunciar este lunes que aumentará 6% en promedio sus combustibles a partir de las 00 horas de este martes en todo el país.
La compañía dio a conocer que la nafta tendrá un incremento del 7% en el valor final en surtidor mientras que las diésel sufrirán una suba del 6%. Ocurre luego de sendas subas y bajas en el valor de venta que tuvieron lugar durante el mes de marzo por parte de la empresa.
Mientras tanto desde YPF aseguraron que prevén correcciones en los precios de su combustible, pero sin precisar aún porcentajes. Todo dependerá del analisis sobre el tipo de cambio y la cotización del barril de petróleo Brent, variables que se tienen en cuenta para las subas de naftas.
Se trata de la primera petrolera que anuncia un aumento luego de la depreciación de la moneda ocurrida días atrás. Con esta suba, la lucha del gobierno contra la inflación, tendrá un nuevo escollo luego del salto en el tipo de cambio de hace unos días.
—