El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) convocó a asambleas informativas a partir de “una serie de incumplimientos reiterados por parte de las autoridades del Departamento Ejecutivo municipal”. Las medidas implican, en los hechos, el inicio de un plan de acción del gremio.
Las demandas de los trabajadores se refieren a categorizaciones, traslados y adicionales que no han sido efectivizados luego de los acuerdos alcanzados el año pasado.
Oficialmente, el gremio comunico el cronograma de asambleas informativas que afectarán el funcionamiento del municipio. El esquema es el siguiente:
– Miércoles 22/03: Asambleas de 2 horas por turno en todas las áreas.
– Jueves 23/03: Asamblea Sectorial de Áreas Operativas y Ambiente, a las 10:00, en Laprida y Paraguay.
– Martes 28/03: Asamblea Sectorial de Áreas Administrativas, Educación y Nivel Inicial, desde las 11:00, en 27 de Abril 784.
– Jueves 30/03: Asamblea Sectorial de Áreas de Salud y todos los CPC, 10:30 en Oncativo 50.
Según explicó el SUOEM las asambleas se realizan “porque hay una serie de incumplimientos reiterados por parte de las autoridades del departamento ejecutivo municipal. Estos incumplimientos, sumados a la falta de gestión, arbitrariedad, desidia y la mala fe, son recurrentes e implican importantes perjuicios económicos y administrativos para una gran cantidad de compañeras y compañeros municipales”.