El colegio IPEM 341 de la localidad de Manfredi se llama ahora “Gobernador José Manuel de la Sota”. Del acto de imposición del nombre participó la diputado nacional e hija del ex mandatario, Natalia De la Sota.
Dijo en la oportunidad, que “en la escuela, además de los contenidos académicos, también aprendemos a convivir, a tolerar, a dialogar. Sobre esos mismos conceptos se basó la forma de hacer política de mi papá, que en todos sus años como gobernador llegó a construir más de 500 escuelas”.
Agregó que “por eso significa tanto para mí que la propia comunidad educativa del IPEM 341 haya acordado llamar a este establecimiento ´Gobernador José Manuel de la Sota´”.
Luego agradeció a los vecinos de Manfredi “por colmar mi corazón y el de mi familia con tanto amor. Seguramente él, desde el cielo, está agradeciendo y disfrutando este regalo”.
La escuela de Manfredi es la segunda que lleva el nombre del ex gobernador. Hace unos días, la comunidad educativa del IPEM 414 de Arroyo Algodón también decidió nominar a su establecimiento “Gobernador José Manuel de la Sota”.
A la fecha, el nombre del exmandatario identifica distintos espacios públicos y partidarios: Calles, avenidas, plazas, un puente, un polideportivo, salones de de usos múltiples, Unidades básicas, las dos escuelas mencionadas, la Terminal de Ómnibus en Villa Huidobro, un Parque educativo y el Parque de los azudes en Río Cuarto.
—