El cura José María “Pepe” Di Paola calificó este jueves de “grosera” la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano, expresada durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA), lo que despertó las críticas de las autoridades de la Iglesia católica en el país y de referentes políticos tanto de Unión por la Patria como de Juntos por el Cambio. “Es grosero que ese sea el cierre de una campaña política”, dijo Di Paola en diálogo con Télam Radio.
El miércoles, durante el acto de cierre de la campaña presidencial de LLA llevado a cabo en el estadio Movistar Arena, del barrio porteño de Villa Crespo, el economista Alberto Benegas Lynch pidió “cortar relaciones con el Vaticano”.
“Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente (Julio Argentino) Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario”, afirmó Benegas Lynch, quien es calificado por Milei como “un prócer del liberalismo”.
El cura integrante del Equipo de Sacerdotes para la pastoral en las villas de la ciudad y el gran Buenos Aires destacó, en cambio, que el clamor del pueblo “más sencillo”, personas que en otros momentos estuvieron en “situación de calle” o atravesaron situaciones de “descarte”, hoy “le piden a Francisco que venga a la Argentina”.
En ese marco, destacó la realización de la campaña “Vení Francisco, el pueblo te espera” que están realizando desde los denominados Hogares de Cristo, una iniciativa de los curas villeros para la población vulnerable con problemas de adicciones.
Se trata de una campaña “positiva, amplia y abierta” e invitó a “las mujeres y a los hombres de bien que quieran sumarse y que quieran a Francisco por su prédica como líder espiritual en el mundo”.
Di Paola agregó que “con la imagen de un mate, le decimos a Francisco que su pueblo lo espera para compartir y hacerle sentir que en su tierra lo queremos”.
“Hay mucha gente en los barrios que ama la ecología, la justicia social y la prédica de alguien que ha pasado de ser un líder de la Iglesia católica a un líder espiritual en el mundo”, apuntó Di Paola, y agregó: “Gente que no lo trata con el odio que hemos visto en otros, que aunque sean pocos, a través de sus posturas radicalizadas en los medios, hacen que la vida sea mucho más difícil para todos”.
> Con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.