La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó este martes que va “a fondo” en su candidatura a Presidenta de la Nación para 2023 y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su “política de trueque” ante un posible apoyo al radicalismo en la ciudad de Buenos Aires, desafiándolo a que “mueva lo que quiera” porque ella, dijo, tiene “el voto mayoritario de la gente” y “la rosca no la voltea”.
“Voy a fondo, me pongan la piedra que me pongan”, aseguró Bullrich en una entrevista en el canal Neura Media de YouTube.
Consultada por la disputa con Rodríguez Larreta en la candidatura por la Presidencia en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) para 2023, Bullrich manifestó: “A mí la rosca no me voltea, que (Rodríguez Larreta) mueva lo que quiera porque el voto mayoritario va a estar en la gente que dice ‘yo creo que Patricia tiene lo que hay que tener para cambiar Argentina'”.
Además, ante la posible molestia que su apoyo al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, como candidato principal para la Jefatura de Gobierno porteño pudo ocasionar en Rodríguez Larreta, manifestó que “toda la gente de la ciudad quiere que la ciudad sea del PRO”.
“¿Cuál es el interés importante? ¿El de todos los que vienen construyendo una transformación en la ciudad o solamente el interés de alguien que dice hago un trueque?”, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño por su eventual apoyo al precandidato del radicalismo, el senador Martín Lousteau.
De esa manera, desafió a Rodríguez Larreta “a pelear” en cada categoría dentro de la interna de JxC y afirmó que “si hago una jugada inteligente no se tiene que enojar”.
En esa línea, aseguró que “la relación nunca volvió a ser igual” con el alcalde y especuló que Rodríguez Larreta “no pudo procesar” su intención de competir como candidata a Presidenta. “No lo entendió, pensaba que ese lugar no iba a tener ninguna competencia”, añadió.
Por su parte, valoró que “el estilo de administración que trajo el PRO” en la Capital Federal “es interesante” y consideró que “está bueno continuarlo”.
Asimismo, señaló que con “los radicales en general estoy bien” y marcó que tiene solo “diferencias de estilo” con ese sector, ya que, consideró, hay que “torear los problemas con mucha fuerza”.
A la vez, diagnosticó que Argentina tuvo “muchos momentos de quiebre de proyectos” y analizó que “al no haberlos seguido a fondo, terminaron fundiéndose”. “El cambio de actitud en cómo cambiar la Argentina es más de carácter que de medidas”, agregó.
En tanto, consideró como “una posibilidad importante” trabajar con el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei ante un posible balotaje en las próximas elecciones.
Consultada por su amenaza al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, al que le dijo que le iba “romper la cara” por haberla “cruzado” en TV, justificó que su reacción se debió a una “hipocresía” por parte del funcionario, que la tildó de “funcional al kirchnerismo” por unas declaraciones que había hecho. “No se le puede decir cualquier cosa a una persona y a los días venir y abrazar. Eso no es para mí”, aseveró.
> Con información de TÉLAM.
—