El legislador provincial, Oscar González, pidió licencia hasta el 21 de noviembre para poder recuperarse de las lesiones sufridas durante el choque en Altas Cumbres, el sábado último, donde murió una mujer de 56 años y sufrieron heridas graves dos adolescentes de 14 años.
González es el presidente provisorio de la Legislatura. En la sesión de este miércoles, además de aprobarse la licencia, se elegirá quién ocupará la presidencia provisional, cargo que corresponde al oficialismo.
Por su parte, el bloque Juntos UCR dio a conocer un comunicado en el que pide “al Poder Judicial de Córdoba que garantice la mayor celeridad, la absoluta independencia y la total transparencia en el proceso de investigación que se sigue a fin de esclarecer cuanto antes lo ocurrido en esta tragedia”.
Solicitan también, “a las autoridades de la Unicameral de Córdoba, a brindar toda la información necesaria que a nivel público y en el marco de la causa sea menester”.
Los legisladores manifiestan su “acompañamiento a los familiares” de Ana Bengoa, la víctima fatal del siniestro, y desean la pronta recuperación de las menores heridas.
Cabe recordar que el dirigente peronista fue imputado como presunto responsable de la tragedia vial, y pesan sobre él, los cargos de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas”.
—