Atenas llegaba a este partido con una racha de tres victorias consecutivas y jugando a un nivel superlativo, algo que dio que hablar en toda la liga. Es por eso que el Carlos Cerutti estuvo casi repleto y vibrando en cada jugada que el verde torcía a su favor, algo que no venía pasando en partidos anteriores. A pesar de tener a su público metido desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Nicolás Casalánguida no pudieron sostener el gran primer cuarto (arrancó con una racha de 15 a 0) y fue desinflándose en su juego, hasta quedar sin oxígeno para el final. El equipo correntino a través de su figura Paolo Quinteros y una gran defensa sobre los internos locales, logró una victoria en la ruta, que sorprendió a propios y ajenos.
VER “Con derrotas o con victorias, el equipo está construyendo una mentalidad que busca ser ganadora”.
VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.
Las individualidades de Atenas no estuvieron a la altura del desafío propuesto por Regatas, y como consecuencia de esto, el nivel colectivo del equipo fue decayendo con el correr de los minutos para terminar dependiendo pura y exclusivamente de Donald Sims y Jerome Meyinsse en el cierre del partido. El primero, tuvo un juego por debajo de su nivel, ya que convirtió solo 7 puntos, tirando un pobre 10% de cancha (1 de 10), donde el único tiro convertido fue un triple en el primer cuarto. Quizás el estado febril que padeció antes y durante el partido, afectaron el rendimiento del extranjero, pero de todas maneras Atenas eligió jugar sus dos últimas ofensivas al tiro exterior de Donald Sims y ambas terminaron en pérdidas de balón. Mientras que Jerome Meyinsse sí respondió durante todo el partido, al convertir 16 puntos, bajar 8 rebotes y ser un muro en la defensa interior al conseguir nada menos que 7 tapas. El problema estuvo en los últimos cinco minutos de partido, donde el ex San Lorenzo no pudo ser determinante en la pintura, gracias a una excelente defensa del cordobés Javier Saiz, que logró contenerlo con su altura y oficio.
Esta derrota duele, porque Atenas sabe que pudo jugar mejor y ganar el partido, pero las falencias ofensivas del final, le hicieron saber que ningún partido va a ser fácil en esta Liga Nacional. A nivel colectivo el equipo no tuvo buenos números, tirando un 26% de triples y un flojo 68% desde la línea de tiro libre. A pesar de esto, las derrotas suelen ser un punto de inflexión para seguir mejorando a nivel grupal y, en este caso, afinar las rubros que ayer no salieron. El griego continúa en el segundo puesto de la tabla, acumulando en su record 10 victorias y 4 derrotas. Los próximos dos partidos son en condición de local, primero frente a Quilmes de Mar del Plata y por último el plato fuerte del mes, contra Instituto.
LOS RESULTADOS DE ANOCHE
ATENAS 73–80 REGATAS.
BOCA 83–73 ARGENTINO (JUNÍN).
CÓMO SIGUE LA LIGA
JUEVES 25
21:00. INSTITUTO – QUILMES (MDP).
21:30. COMUNICACIONES – PEÑAROL.
21:30. GIMNASIA (CR) – HISPANO.
22:00. LA UNIÓN – SAN MARTÍN.
22:00. SALTA BASKET – OBRAS.
VIERNES 26
21:00. WEBER BAHÍA – QUIMSA.
SÁBADO 27
20:00. ATENAS – QUILMES (MDP).
21:00. FERRO – HISPANO.
21:30. SAN MARTÍN – OLÍMPICO.
22:00. SALTA BASKET – BOCA.
DOMINGO 28
21:30. PEÑAROL -QUIMSA
Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]