(Por Samuel Reviglio). El camino de las Altas Cumbres mejoro sin lugar a dudas la conectividad de Traslasierra, pero con sus actuales 104 kilómetros, sigue siendo un serpenteante y bello camino plagado de curvas cerradas y pendientes pronunciadas. Es común, para quienes lo transitan habitualmente, encontrarse con turistas desprevenidos y camiones a paupérrimas velocidades, situación, la de los camiones, que se incrementó notablemente con la habilitación del ingreso / mejora por Falta del Cañete.
“Speedy” González fue promotor incesante de la extensión del mismo hasta Villa Dolores, con una traza recta y desmontadora, su principal argumento era incorporar al mismo como corredor Mercosur, o sea incrementar el tránsito de camiones de gran porte, como el que teóricamente estaba adelantando en infracción, cuando provoco un fatal choque, en el kilómetro 10.
El Kilómetro 10 es parte de los primeros 22 kilómetros del Camino de las Altas Cumbres E-34, en donde solo entre el Kilómetro 3 y 4, existe la posibilidad de sobrepaso permitido, 22 kilómetros de tortuoso camino de cornisa, pendientes y curvas herradas.
Camino que debería ser repensado de manera consciente y prioritaria, construyendo un tercer carril y dársenas de sobrepaso en buena parte de su trazado.
Sin lugar a dudas, “Speedy” terminó enredado-entramado en su atroz arrogancia, subestimando la complejidad del camino y su tráfico, porque habitualmente hacía el mismo viaje, pero en helicóptero.
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