Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa Dolores: Demoran a un juez que conducía con las luces apagadas, a alta velocidad y con “halitosis alcohólica”

Los tribunales de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba.

La Policía detuvo anoche, alrededor de las 23:45, al juez de la Cámara Civil de Villa Dolores, Pablo Cabral, en el acceso Oeste de la ciudad serrana.

Incendios 101

Cabral viajaba en una camioneta Chevrolet S-10 a alta velocidad, con las luces apagadas, y con supuesta “halitosis alcohólica” (olor a alcohol) además, de hacerlo violando la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Tanto el juez como su acompañante, que era el titular del rodado, fueron “fichados” y luego de permacer alrededor de una hora y media en la Unidad Regional de Villa Dolores, liberados. El rodado fue secuestrado por la Policía.

Turismo

La información fue dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal en base al acta de procedimiento policial y no detalla si se realizó el control de alcoholemia al juez.

Cabe recordar que la semana pasada fue iniciada una investigación judicial por violar la cuarentena al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Villa Dolores es la ciudad de la provincia donde el brote de coronavirus ha tomado mayor fuerza y se encuentra en cuarentena estricta. Esto es, que rige el aislamiento social obligatorio y no se puede circular por la ciudad, salvo las personas que realizan tareas esenciales. Cabral, no se encontraba realizando tareas inherentes a su función.

De acuerdo al procedimiento entregado por la Policía provincial al ámbito judicial, Cabral fue detenido en un control en el acceso a la ciudad de Villa Dolores alrededor de las 23, 45 del sábado. Conducía una pickup Chevrolet S10, propiedad de su acompañante, y lo hacía con luces apagadas y a alta velocidad.

Cuando fue detenido, el personal policial de la Departamental San Javier constató una fuerte halitosis alcohólica y en el momento de interrogarlo sobre la procedencia habría respondido que venía de “ver unos caballos en un campo”.

El procedimiento fue remitido por la Fiscalía de Instrucción al juez de Control, según corresponde por tratarse de un juez de la provincia.

El juez tiene 48 años y llegó a Dolores cuando fue designado juez de la Cámara Civil.

El acceso Oeste a la ciudad es el que corresponde a la ruta 146, que entre otros destinos lleva a las localidades de Quinés y Encon y la ciudad de San Luis capital.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

SIRELYF 80 años
Dossier360
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Cámara Quinta de Apelaciones en lo Civil y Comercial integrada por los vocales, Joaquín Ferrer, Claudia Zalazar y Leonardo González Zamar, confirmó un...

Noticias

Con el título de “Ya quemaron más del 10% de la Provincia de Córdoba, señor gobernador”, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) regional...

Noticias

El gobernador Martín Llaryora se diferenció este viernes, en Jesús María, durante el acto para suscribir un convenio con el intendente local Federico Zárate...

Noticias

En el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto fue presentado el nuevo Plan de Acción para el Fortalecimiento de Asociaciones Vecinales, con...