Lo que en Argentina fue debate de un día porque requiere que la obligatoriedad se establezca por ley o resolución oficial del gobierno, en Estados Unidos es un hecho a partir de la decisión empresaria. Por ello, uno de los gigantes de la aviación mundial, Delta Air Lines se convirtió en la primera gran compañía de ese país en imponer multas a aquellos empleados que no se vacunen. El ultimátum para hacerlo fue fijado para el próximo 1 de noviembre.
Según la información publicada en distintos medios, aquellos que no hayan recibido la vacuna frente al Covid-19 serán penalizados con 200 dólares al mes. El objetivo de la medida es que se pueda avanzar en la campaña de vacunación.
Hasta el momento, el 75% de los trabajadores de Delta ya están vacunados, pero el incremento de contagios de coronavirus ligados a la variante delta, llevó a la aerolínea a plantear esta medida.
En tanto, desde el 12 de septiembre se exigirá test semanales de PCR a los no vacunados, que además deberán llevar barbijos en cualquier espacio interior.
Delta también informó que solo proporcionará la protección de pagos frente al Covid por contraer la enfermedad a aquellos que sí han sido inmunizados con ambas dosis, lo que supone que aquellos que no estén vacunados, tendrán que echar mano a los “días por enfermedad”.
Así, Delta se suma a United Airlines, Alphabet, y Facebook, entre otras, que han definido como obligatoria la vacuna para todos sus trabajadores. Cabe acotar que en EE.UU existe una alta disponibilidad de vacunas contra el COVID-19, pero, pese a ello, un alto porcentaje de la población se opone a la inoculación.
Uno de los consejeros delegados de la aerolínea, Ed Bastian, explicó que la medida se toma para evitar los altos costos que tiene el tratamiento con Covid, que la empresa sitúa en 40 mil dólares.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.