Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

No hay desarrollo posible sin conocimiento, sin trabajadores

El secretario General del SiReLyF, Máximo Brizuela.

(Por Máximo Brizuela *). El sector nuclear argentino siempre tuvo un amplio reconocimiento y goza desde sus inicios hasta estos tiempos de un prestigio que nos enorgullece como argentinos y particularmente como dirigente gremial del sector eléctrico.

Incendios

Ese prestigio no responde a cuestiones azarosas sino a las acciones, a los pequeños pasos anónimos que construyen ese legado que empodera día a día al sector. Esas acciones, esos pequeños pasos son los que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras en las distintas centrales que tiene nuestro país.

Es verdad que no hay historia sin la decisión política de crear la Comisión Nacional de Energía Atómica en 1950 y de las sucesivas decisiones y proyectos que hoy nos llevan a contar como país con 3 centrales nucleares.

Turismo

Pero también es verdad que no hay historia posible sin los trabajadores que se levantan todas las mañanas, llegan a sus puestos de trabajo y lo encaran con profunda responsabilidad y orgullo por el lugar al cual pertenecen.

Es de una tremenda injusticia que hoy no valoren las cualidades del capital humano con el que goza la empresa y tomen decisiones adredes para generar un desgaste, que solo está llevando a la emigración de hombres y mujeres que están altamente calificados para esos puestos de trabajo.

Epec

Subestimar a los trabajadores es subestimar la historia. No hay desarrollo posible sin conocimiento, sin trabajadores que además de saber hacer bien su trabajo consideran a la empresa como su hogar. No hay salario que pueda remunerar a una persona que siente gratificación ante cada hito de la empresa, porque sabe que en cada logro hay algo de él o de ella, y eso no tiene precio.

Mackentor

Hoy y desde siempre NASA es una empresa superavitaria. Eso nos hace pensar que el argumento que a veces se esgrime para ajustar a los trabajadores no es más que una excusa para esconder un desprecio y ninguneo por estos últimos, sin importar verdaderamente cuales son los balances de las empresas.

Telecom

Esperemos que la razón y la ambición por potenciar al sector nuclear y con ellos a los trabajadores/as sea parte de quienes van a conducir a la empresa, esperemos que esto aparezca como un acto de revelación que permita tomar seriamente el asunto, porque sin trabajadores nada puede funcionar.

* Máximo Brizuela es secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

News

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Noticias Argentinas
Socios 2025
GYM

Te puede interesar

Noticias

Una banda narcomenudista que operaba en el noroeste de Córdoba Capital, en el límite con Villa Allende, fue desbaratada este martes. Hay cuatro detenidos,...

Noticias

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) de Córdoba denunció que durante la tormenta que se abatió sobre Córdoba Capital y gran...

Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que desde la madrugada de este sábado se esperan en la Provincia de Córdoba lluvias y tormentas, algunas...

Noticias

El peronismo sostuvo este viernes que la reforma laboral que impulsa el Gobierno “es parte del pliego de condiciones del FMI” que busca “consolidar...