Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

No hay desarrollo posible sin conocimiento, sin trabajadores

El secretario General del SiReLyF, Máximo Brizuela.

(Por Máximo Brizuela *). El sector nuclear argentino siempre tuvo un amplio reconocimiento y goza desde sus inicios hasta estos tiempos de un prestigio que nos enorgullece como argentinos y particularmente como dirigente gremial del sector eléctrico.

Ese prestigio no responde a cuestiones azarosas sino a las acciones, a los pequeños pasos anónimos que construyen ese legado que empodera día a día al sector. Esas acciones, esos pequeños pasos son los que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras en las distintas centrales que tiene nuestro país.

Es verdad que no hay historia sin la decisión política de crear la Comisión Nacional de Energía Atómica en 1950 y de las sucesivas decisiones y proyectos que hoy nos llevan a contar como país con 3 centrales nucleares.

Turismo

Pero también es verdad que no hay historia posible sin los trabajadores que se levantan todas las mañanas, llegan a sus puestos de trabajo y lo encaran con profunda responsabilidad y orgullo por el lugar al cual pertenecen.

Es de una tremenda injusticia que hoy no valoren las cualidades del capital humano con el que goza la empresa y tomen decisiones adredes para generar un desgaste, que solo está llevando a la emigración de hombres y mujeres que están altamente calificados para esos puestos de trabajo.

Subestimar a los trabajadores es subestimar la historia. No hay desarrollo posible sin conocimiento, sin trabajadores que además de saber hacer bien su trabajo consideran a la empresa como su hogar. No hay salario que pueda remunerar a una persona que siente gratificación ante cada hito de la empresa, porque sabe que en cada logro hay algo de él o de ella, y eso no tiene precio.

Mackentor

Hoy y desde siempre NASA es una empresa superavitaria. Eso nos hace pensar que el argumento que a veces se esgrime para ajustar a los trabajadores no es más que una excusa para esconder un desprecio y ninguneo por estos últimos, sin importar verdaderamente cuales son los balances de las empresas.

Telecom

Esperemos que la razón y la ambición por potenciar al sector nuclear y con ellos a los trabajadores/as sea parte de quienes van a conducir a la empresa, esperemos que esto aparezca como un acto de revelación que permita tomar seriamente el asunto, porque sin trabajadores nada puede funcionar.

* Máximo Brizuela es secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

News

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Noticias Argentinas
Socios 2025
GYM

Te puede interesar

Noticias

El presidente Javier Milei calificó este martes como “Don Chatarrín” a Paolo Rocca, dueño del Grupo Techint, tras la polémica por la licitación de...

Noticias

Los centros vecinales y vecinos autoconvocados de catorce barrios de la ciudad de Córdoba declararon “persona no grata” al polémico Lucas Salim, CEO de...

Noticias

El secretario general de la UOM, Abel Furlán, volverá a recibir este miércoles, a las 16, a dirigentes de gremios de la CGT que...

Noticias

La diputada nacional y ex ministra de Trabajo Kelly Olmos (PJ CABA, Unión por la Patria) presentó su propia iniciativa de reforma laboral que...