La legisladora provincial kirchnerista, Carmen Nebreda, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA). “Queremos sumar a Córdoba a la necesaria unidad para derrotar el modelo neoliberal que aplica Mauricio Macri. Ayer, 29 de mayo, se cumplieron 50 años de la gesta popular del Cordobazo que terminó con la dictadura de Juan Carlos Onganía y sus políticas anti-populares. Nuestro compromiso es recuperar esa potente vocación transformadora de los cordobeses. No podemos estar ausentes”, dijo la legisladora a través de un comunicado de prensa.
En la capital argentina participó de una conferencia en la que disertó Marcó del Pont y luego se reunió con ella “con el fin de conversar sobre cómo Argentina puede recuperar un modelo económico que promueva el consumo interno, la industria, y la justicia social. Las mujeres somos protagonistas de un cambio cultural y político en el país y tenemos que hacer valer nuestra opinión e ideas en el país que viene”, afirmó Nebreda luego del encuentro.
Posteriormente se reunió con Tomada. “Hablamos de cómo salir de la crisis económica con producción, trabajo e inclusión, y de qué modo Córdoba puede sumarse al proyecto nacional”, explicó.
“El primer paso es político, unirnos para derrotar en las urnas a los artífices de la crisis, a Mauricio Macri, sus famosos CEOs y el FMI. El segundo es político y de ideas, tenemos que mantener la unidad para llevar adelante acciones que reviertan la desindustrialización, la desocupación, la pobreza y la inflación”, aseguró Nebreda.