Desde las 17 horas, la Avenida Colón y la Cañada será una vez más el punto de reunión de las agrupaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles, sociales y políticas nucleadas en la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos de Córdoba, a 48 años del golpe cívico-militar y eclesiástico. Esta será la primera manifestación de repudio al Golpe de la era Milei y llevará como consigna “La patria no se vende, en la calle se defiende”.
El recorrido de la marcha será el siguiente: partida desde Colón y Cañada, continuará por Colón hasta General Paz y desde allí seguirá hasta la Plaza Vélez Sarsfield, sobre Hipólito Irigoyen, donde al finalizar el itinerario se dará lectura a un documento y habrá intervenciones artísticas.
En un comunicado, los referentes de la organización indicaron que “En memoria de los 30.000 desaparecidos y desaparecidas, renovamos el reclamo de memoria, verdad y justicia en las calles e invitamos a la participación pacífica de toda la ciudadanía cordobesa”.
La consigna de este año es en protesta y repudio al negacionismo del gobierno de Javier Milei, además de “a las políticas ejecutadas por el libertario y su gabinete macrista”, que han arrasado con derechos humanos básicos, como el acceso a la salud y a la educación.
Una hora antes, en Colón y General Paz marchará el espacio “24M en lucha”, impulsado por Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras y de izquierda que a nivel nacional se referencian con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
MÁS INFORMACIÓN
VER Rosario: Amenazaron de muerte y abusaron de una militante de Hijos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.