El legislador provincial Marcelo Cossar (UCR) expresó que el gobernador “(Juan) Schiaretti habló de una provincia que no existe. Fue una película Full HD cuando en Córdoba vivimos en blanco y negro. Estamos en emergencia”.
Las declaraciones de Cossar fueron dadas a conocer a través de un comunicado de prensa luego de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba que realizó el gobernador Juan Schiaretti. El legislador señaló que “fue un discurso de fin de ciclo, del peronismo en retirada”.
Cossar reflexiona que “asistimos a la última apertura de sesiones del gobernador y del peronismo de Córdoba. La última oportunidad que tenían de hablarle con la verdad a los cordobeses, sin embargo, prefirieron hablarle al poder”.
Luego plantea que “mientras habla de su ambiciosa obra pública, no le dice a los cordobeses que esas obras deberían ser inauguradas por Luis Juez o Rodrigo De Loredo, dado que las van a pagar los futuros dos gobiernos. Ellos cortan la cinta, pero la paga el que viene”.
Denuncia también que “la deuda de Córdoba asciende a 413 mil millones, 97% en dólares. Por cada peso que aumenta el tipo de cambio, la deuda se incrementa 2.937 millones de pesos. Con el dólar en su techo histórico, hagan cuentas de la mala praxis financiera en que viene incurriendo el Gobierno provincial”.
Asegura más adelante que la seguridad, la educación y la salud están en emergencia. “Tampoco habló de las emergencias. Córdoba está en emergencia en materia de seguridad: Hubo 11 muertes en el mes de enero. Todos los cordobeses somos o hemos sido víctimas de robos y violencia en los últimos años. Se desentendieron de la seguridad”, disparó el legislador radical.
“La educación está en emergencia, no lo digo yo, lo dice el Gobierno: En la última sesión del año pasado presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia de la infraestructura escolar en la provincia. Luego de 23 años nos dejarán un sistema en ruinas. La salud también lo está y lo visibilizaron los profesionales de la salud con sus reclamos a finales del año pasado en donde, gracias a su lucha, consiguieron un justo aumento salarial. La salud no es cemento, pero de esto, tampoco habló”.
Por último, hizo referencia a que “Argentina es noticia por la baja calidad institucional en el ranking de Transparencia Internacional. Esta más que claro que para el Kirchnerismo esto no es prioridad, pero para el Gobierno de Córdoba tampoco. Este será el cuarto año consecutivo en que pedimos se debata Ficha Limpia (contra la corrupción)”.