La legisladora provincial y candidata a diputada nacional, Luciana Echevarría (MST – Frente de Izquierda Unidad), rechazó el proyecto presentado por Hacemos por Córdoba para expropiar terrenos e iniciar las obras del Segundo Anillo de Circunvalación.
Echevarría dijo que “el oficialismo no aportó prácticamente ningún dato respecto del proyecto en debate, se espera que los legisladores votemos un proyecto a ciegas, pero peor aún, se avanza en obras sin ni siquiera explicar, consultar y participar a las vecinas y vecinos sobre lo que se está poniendo en marcha”.
Denunció que “no se sabe cuánto va a costar, cuál es el estudio de impacto ambiental, qué modifica exactamente respecto del tránsito. Pero sí sabemos que es con un claro fin electoral de un gobierno que pretende sumar votos de cara a noviembre”.
Precisó que “debemos decir que la oposición de los partidos tradicionales puso el grito en el cielo con este proyecto y habló de la pobreza en la sesión, pero lo cierto es que son co-responsables junto al gobierno de las penurias que viven los trabajadores y sectores populares”.
Siguió diciendo que “es una pelea por ver quién hundió más en la pobreza a los cordobeses. No es de la mano de la derecha ni de las variantes del PJ que podrán resolverse los problemas de los de abajo, hoy más que nunca hacen falta propuestas de fondo como las que venimos proponiendo desde la izquierda, que prioricen la vida de la gente y no los cálculos electorales y los intereses de los poderosos”.
—