Denver Nuggets cortó una racha de dos derrotas al hilo y venció a Houston Rockets por 124-111. El hombre récord de la noche fue Nikola Jokic con 19 puntos, 18 asistencias, 12 rebotes y 8-11 de campo, mientras que Facundo Campazzo aportó 4 puntos (todos desde la línea) y un rebote en su primer festejo en la NBA.
Los escasos cinco minutos en cancha, sobre el cierre del partido, le bastaron al argentino para desequilibrar en dos ocasiones y sacar rédito desde la línea de libres. Además se mostró concentrado en defensa, siendo intenso y sin importarle que la historia ya estaba definida.
VER: Fuera de foco: ¿Por qué Campazzo no fue determinante en los primeros dos juegos de Denver?
Es verdad, otra vez el entrenador Michael Malone lo utilizó para los “minutos basura”, por detrás de los tres bases que compiten en la rotación: Jamaal Murray (31 minutos y 21 puntos), Monte Morris (24 minutos y 12 tantos) y PJ Dozier (20 minutos, 3 puntos y 5 rebotes).
De todas maneras, Denver terminó con siete jugadores distintos en doble dígito y además lanzó un 52,9% de campo, un 45,2% en triples y generó 31 asistencias para romper la racha negativa y conseguir su primera victoria de la temporada (1-2).
Los Rockets evidenciaron la ausencia de John Wall, Eric Gordon, DeMarcus Cousins y Ben McLemore por Covid-19, y dependieron de James Harden y Christian Wood. El “Barba” la rompió con 34 puntos con un 10-16 de campo pero no suficiente para competir contra el equipo del serbio Jokic.
Justamente, las 18 asistencias que repartió el “Joker” son la mayor cantidad de un pivote desde las 19 asistencias de Wilt Chamberlain el 19 de marzo de 1968.
Los Nuggets vuelven a jugar esta noche contra Sacramento Kings, con la posibilidad de que Campazzo sume más minutos. En los tres juegos que disputó, el cordobés no pudo repartir ningún pase gol y solo suma un tiro de campo convertido en tan solo 16 minutos. Poco, poquísimo, pero Campazzo sabe que deberá tener paciencia porque la oportunidad está al caer.
¿FUE FALTA?
Recién ingresado y con la intención de aumentar aún más la diferencia de 23 puntos a favor, Campazzo se preparaba para asistir a Bol Bol, cuando uno de los árbitros le cobró una insólita falta en ataque que lo dejó incrédulo, enojado y pidiendo explicaciones. “Facu” no miente.
Le cobraron falta por esto a Campazzo. Inentendible. pic.twitter.com/nNGlxRymza
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) December 29, 2020
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
—