Ya todos sabemos que el mundo no es igual. Consumimos a través de dispositivos digitales productos y servicios de toda clase. Planeamos nuestras vacaciones a cualquier país del mundo, miramos los departamentos en los que vamos a vivir esos 15 o 20 días y sacamos los pasajes de tren o avión para los recorridos soñados. Pero también compramos hasta rompecabezas. ¿Cómo elegimos? Entre otros modos, por medio de la experiencia de los demás. Contrario a lo que se suele afirmar -muchas veces con liviandad-, leemos más, vemos más vídeos, y escuchamos más música que en cualquier otro tiempo de la humanidad. Y sobre todo, confiamos en los otros más que nunca. Sí. En la década de los ’50, ’60, ’70, o incluso los ’90, nuestros abuelos, padres o tíos iban hasta la casa del vecino u otro pariente a buscar puntos de vista para tomar una decisión.
Elegimos qué y dónde comprar en base a las experiencias de los otros. Confiamos más que nunca en otras personas para tomar decisiones.
-¿Seguro que en Roma me puedo mover en ómnibus?, preguntaba algún debutante en viajes internacionales.
-Sí, por supuesto, les respondía el pariente viajero.
En otros tiempos, viajar era una posibilidad de muy pocos, sin embargo en 2014 ya se había convertido en una placentera práctica de millones: 1.138 millones, para ser más exactos, cruzaron alguna frontera para conocer otro país. Los sitios Web, blogs de viajes, redes sociales… etc. etc. forman parte del menú a investigar y todo se puede resolver desde arriba del auto o antes de ir a dormir.
Para las empresas contar las experiencias que viven sus clientes o usuarios es tan importante como tomar agua para poder vivir.
Para una empresa, cualquiera que sea y del rubro al que uno se le ocurra, contar las experiencias que viven sus clientes o usuarios es tan importante como tomar agua para poder vivir y crecer. Básicamente porque todos hacemos lo mismo: buscamos los comentarios de aquellos que ya lo hicieron para hacerlo también nosotros. Y en la red hay experiencias de todo tipo, desde comprar un televisor, un celular, un viaje, o un par de zapatillas. Alguien ya probó el sistema que nos ofrecen.
Entonces, contarlo, mostrarlo, sentirlo pasa a ser tan importantes como el esfuerzo de construcción de marca. Es más, si no lo hacemos, por más años que tenga “el imperio”, se va a desmoronar como un castillo de naipes.
Una de las especialidades del equipo de ILATINA es justamente contar historias. Historias que muestren lo que somos, lo que hacemos y cómo vivimos esa experiencia vital. Podemos hacerlo en formato textual, audiovisual o multimedia. La otra, es definir ideas, conceptos y productos asociados al “core bussines” de cada marca.
Historias que muestren lo que somos, lo que hacemos y cómo vivimos esos momentos únicos hacen la diferencia entre marcas, productos y servicios.
A continuación les mostramos algunos productos para los que ILATINA produjo contenidos periodísticos y/o de comunicación institucional:
Entrevista a Cielo Salviolo para el sitio Web de Fundación Arcor.
Revista Convivimos de Tarjeta Naranja.
Revista CLIK! de Tarjeta Naranja.
Sitio Web de Fundación Arcor.
Si te querés comunicar con nosotros acordate que estamos locos, locos por contar.
La Web: www.ilatina.com.ar
El e-mail: [email protected]